Eventos y Formación

El magnate de los medios Rupert Murdoch habla de inmigración latina y oportunidades de negocio en el FIAP 2014

murdochAyer concluyó la primera jornada del FIAP 2014, el Festival Iberoamericano de la Publicidad que se celebra durante tres intensos días en Miami. Durante el festival podemos disfrutar de interesantes ponencias, actividades y entregas de premios.

Desde MarketingDirecto.com tenemos el privilegio de cubrir este acontecimiento de la publicidad y creatividad hispana en primera persona y ayer, como pistoletazo de salida pudimos asistir a la conferencia de Rupert Murdoch, el gran magnate de los medios, CEO y principal accionista de News Corporation.

Durante su interesante ponencia, Murdoch hizo especial hincapié en el siguiente concepto: “Estados Unidos es una nación de inmigrantes que necesita una amplia reforma migratoria”.

Su ponencia se basó en hablar acerca de la nueva América que se está forjando, una nación construida por inmigrantes y cuyos pilares culturales se basan en la multiculturalidad, cohesión y sentimiento patrio.

El propio Murdoch es un inmigrante, nacido en Australia, este hombre de negocios está nacionalizado estadounidense, y su historia es un ejemplo de la consecución del ‘Sueño Americano’.

Estados Unidos es un país lleno de oportunidades de negocio, y en especial el creciente mercado hispano, pero hay que mejorar muchos aspectos y esto comienza por apoyar una amplia reforma migratoria que ayude a que todos los residentes en Estados Unidos tengan las mimas oportunidades, “Los inmigrantes han demostrado su disposición para el trabajo y para salir adelante, por ello necesitan la ciudadanía, así podrán pagar sus impuestos e integrarse totalmente a la comunidad”, añadió.

Actualmente viven en este país 53 millones de latinos, 6 veces más que en 1970, una cifra que suma la población de California y Nueva York, “pero que en 2050 sumarán las de California, Nueva York, Texas y Florida”.

Los hispanos son un segmento de población cada vez más importante en Estados Unidos. El español es prácticamente una lengua cooficial y los grandes negocios deben adaptar sus estrategias a este hecho.

Murdoch explicó la estrategia de News Corp. para llegar al mercado hispano: “Con la experiencia nos hemos dado cuenta de que el consumidor hispano no es diferente a otro en el sentido de que quiere contenido de calidad, quiere ver variedad, pero también busca encontrar sus valores y los temas actuales de la vida americana”. Tanto el mundo de la televisión como el de publicidad están cambiando gracias a la influencia del gran público latino al que hay que acercarse sin prejuicios y conociendo sus intereses.

Pulse aquí para ver el vídeo de la ponencia al completo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir