Eventos y Formación

El #MaratonSocialMedia: un análisis del "tsunami digital"

El #MaratonSocialMedia: un análisis del "tsunami digital"El Maratón de Social Media “Marketing 2.0: ¿Pensamos en el Cliente?” organizado por Juan Merodio, fundador de Marketing Surfers, que se celebró este fin de semana en el Hotel Convención de Madrid se llenó hasta la bandera con empresas, medios, bloggers, community managers y estudiantes que aprendieron y compartieron los secretos de las redes sociales, la comunicación de marca y la creación de una marca personal.

Como resaltó Juan Merodio, “estamos ante un gran tsunami digital que arrasa”. Y es que en un momento de incertidumbre para las marcas como el actual, con acciones offline que se transforman en online, con estrategias, con ensayos de prueba y error, etc., la clave del marketing de hoy está en probar para conseguir el éxito. Para ver lo que funciona primero tendrás que descubrir lo que a ti no te funciona para cambiarlo, no a todas las empresas o marcas les funciona lo mismo. Por eso, lo mejor es empezar poco a poco y con lo que se pueda abarcar.

El problema es que “no siempre se piensa en el cliente”. Y por eso a lo largo de la jornada el #maratondesocialmedia se presentó como el recurso para “tener nuevas ideas en un momento de crisis”, aseguró Merodio.

“Este es el siglo de la atención, saber qué buscan los demás”, destacaba por su parte María Gómez de Pozuelo, CEO de Womenalia, al analizar la economía digital, cuya principal filosofía es “compartir” y en la cual hay que tener localizados los “macronichos” con personas afines en intereses, aficiones y problemas.

A mitad de la jornada Javier Piedrahita, director de MarketingDirecto.com, moderó una mesa redonda con los ponentes que habían participado en el maratón hasta entonces para debatir sobre la atención al cliente que hacen las marcas en esta era 2.0. En ella, tanto el moderador como los ponentes resaltaron la importancia de que las compañías sean más sensibles ante la demanda de calidad que hacen los clientes, no sólo en el mundo físico, también en las redes sociales. Aquellas marcas incapaces de hacerlo, terminarán desapareciendo.

Por otro lado, Octavio Rojas, fundador y CEO de Túatú Social media & Pr, dio un claro apoyo a los medios de comunicación y al periodismo, alertando del riesgo de saber utilizar las herramientas pero no saber comunicar. Por último, Jesús González Amago, responsable de Social Media del Grupo Fundosa, advertía del riesgo de exclusión también en el entorno digital y, sobre todo, en las redes sociales, que sufren las personas con discapacidad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir