Eventos y Formación

EL MARKETING COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LAS VENTAS

Nota de prensa:

El Club Marketing Valencia, junto a José Vicente Farinós, ha analizado en su última conferencia cómo la empresa Acústica BEYMA se recuperó de una situación difícil y mejoró notablemente sus ventas a raíz de hacer uso de las diferentes herramientas que ofrece el marketing. Todo ello, planteado desde una visión a medio y largo plazo.

Como una de las principales herramientas de marketing, José Vicente Farinós destacó la importancia de la imagen corporativa. En este sentido debe existir un documento normativo que guíe todas las actuaciones de la empresa en materia de identidad corporativa, como es el uso de la marca, papelería, packaging, etiquetas, catálogos, etc. Todo ello en consonancia con la cultura de la empresa para conseguir una marca reconocible y asociable de cara al exterior.

En 2008 se produce un incremento de las notas de prensa en los medios escritos y en la web con el objetivo de dar a conocer los nuevos productos y adquirir una mayor presencia en los medios de comunicación a través de la difusión de contenidos corporativos.

Por otra parte, con el objetivo de comunicar la presencia en ferias internacionales y el lanzamiento de nuevos productos, se puso en funcionamiento el uso de Newsletters, tanto en español como en inglés, cuyo impacto se puede estudiar posteriormente.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir