Eventos y Formación

EL MARKETING ONLINE DEBE DESARROLLAR ESTÁNDARES DE SEGMENTACIÓN

El marketing online tiene mucho trabajo por delante desde el punto de vista de los anunciantes. Los profesionales del marketing que trabajan del lado de los clientes consideran que hay que desarrollar técnicas estándar de segmentación de audiencias y una mayor orientación al cliente en el asesoramiento a los anunciantes.

Son las opiniones dominantes en el panel de expertos Digital takes the Lead: Efficiency and Performance, desarrollado en el evento de marketing online Dmexco, que está teniendo lugar en Colonia, Alemania.

Lothar Weissenberger, director de colaboraciones de marketing de la asociación alemana de cajas de ahorros considera que el desarrollo de un estándar en targeting es responsabilidad del sector del marketing online y espera que se desarrolle pronto, aunque se duda que pueda estar establecido para cuando se celebre la próxima edición de Dmexco 2009. Los departamentos de marketing y las agencias especializadas aun discuten sobre quién tiene que llevar la voz cantante y desarrollan aplicaciones patentadas. “Las soluciones propias desarrolladas por las agencias me dan dolor de barriga”, afirma el consejero delegado de Wunderloop, Thorsten Ahlers, y argumenta que estas no garantizan la protección de datos privados. Sin embargo Michael Frank, presidente del grupo Plan.net, considera que solo serán realizables las soluciones realizadas a medida de cada cliente por parte de la agencia.

Weissenberger afirma además que actualmente el marketing online está muy centrado en las cuestiones técnicas y que desearía que se volviese a la ocupación clásica del marketing, es decir, desarrollar soluciones inteligentes. Además, critica que muchas empresas están demasiado metidas en debates sobre eficiencia de los costes y discusiones sobre los precios. Christian Herp, presidente de IQ Media Marketing, lamenta que las discusiones con clientes terminen derivando al tema de la generación de contactos cuando “en lugar de esto, el branding debería volver a estar en primer plano”.

Ver Vídeo:
Dmexco09 – Panel Digital takes the lead (in german)

Vea las fotos del evento en el álbum en la cuenta de Javier Piedrahita en Facebook.

Más sobre el Dmexco ’09:
EL MARKETING ONLINE SE ESTANCA MIENTRAS EL MÓVIL SE VA ESTABLECIENDO
DMEXCO 09: ENTRE LA TECNOLOGÍA Y LA CREATIVIDAD
DE CASTRO (YOUTUBE): “LA PUBLICIDAD EN VÍDEO ES DEMASIADO BARATA”
PRIMERAS PONENCIAS EN DMEXCO: LEVY VS. ARMSTRONG

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir