Eventos y Formación

EL MARKETING ONLINE SE ESTANCA MIENTRAS EL MÓVIL SE VA ESTABLECIENDO

Durante Dmexco 09, las asociaciones sectoriales alemanas han dado sus cifras sobre inversión tanto en publicidad online como en marketing móvil. La publicidad online crecerá un 10% bruto a lo largo de este año; pero el marketing móvil es el que está viviendo un verdadero éxito en Alemania: durante el primer semestre del año, el número de campañas de marketing móvil ha aumentado un 52%.

El crecimiento del sector de la publicidad y el marketing online se está ralentizando después de varios años de subidas espectaculares. El 10% de crecimiento bruto que el sector del marketing online alemán espera, se queda en un 2%-3% si se habla de crecimiento neto, según Paul Mudter, presidente de OVK, asociación alemana de marketing online. Así, la cuota de mercado del marketing online en la tarta publicitaria se elevará al 16,6%, un 2% respecto a 2009.

Con este porcentaje, la publicidad online se sitúa por primera vez por delante de la publicidad en revistas generalistas y especializadas, que cuentan con una cuota del 15,8%. Así, el medio online se erige como el tercer medio con más publicidad en Alemania, solo después de la televisión (36,7%) y la prensa (21,9%), según el volumen de facturación.

El presidente de la asociación alemana de economía digital, BVDW, Arnd Groth, atribuye este crecimiento de la publicidad al desarrollo de las técnicas de medición de la publicidad online, según ha declarado durante la presentación de las cifras de los sectores online y móvil en la feria del marketing online Dmexco 2009.

También la publicidad en vídeo online ha vivido un desarrollo espectacular en los seis primeros meses de 2009, con un índice de crecimiento del 263,7%. Los formatos desplegable, skyscraper y superbanner también han experimentado aumentos del 38,6%, 28,1% y 9,7%.

El marketing móvil también ha vivido un auténtico ‘subidón’ en Alemania en lo que va de año. En los seis primeros meses de 2009 se han realizado 360 campañas de marketing móvil en Alemania, según los datos de BVDW, lo que supone que en seis meses se ha hecho el 74% del total de campañas realizadas en todo 2008. En total, han utilizado este medio 109 anunciantes, un 24% más que en la primera mitad de 2008.

Vea las fotos del evento en el álbum en la cuenta de Javier Piedrahita en Facebook.

Más sobre el Dmexco ’09:
DMEXCO 09: ENTRE LA TECNOLOGÍA Y LA CREATIVIDAD
DE CASTRO (YOUTUBE): “LA PUBLICIDAD EN VÍDEO ES DEMASIADO BARATA”
PRIMERAS PONENCIAS EN DMEXCO: LEVY VS. ARMSTRONG

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir