Eventos y Formación

El mercado online para las plataformas de formación ¿es una amenaza o una oportunidad? Los expertos responden

IMG_4020 2Seguimos hablando sobre las mesas redondas sectoriales que organizó Hello Media Group para hablar sobre el papel de la tecnología, el marketing online y las tendencias digitales en cuatro industrias: banca, educación, e-commerce y seguros.

Estos debates, bajo el título "Marketing Digital Summit by Hello Media Group" tuvieron lugar la semana pasada en la octava edición del eShow Madrid, la feria de e-commerce, marketing online, hosting, cloud y social media, que se celebró en IFEMA.

Tras hablar sobre las últimas innovaciones en banca, en la siguiente mesa conversaron sobre la influencia de las tendencias digitales en la educación y la formación de hoy en día. David Segura, director de Hello.es –una de las empresas que componen el conglomerado de Hello Media Group- fue el encargado de dirigir las intervenciones de los asistentes: Fernando Ruiz Antón, director de publicidad e innovación en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Daniel Peña, director de marketing digital de CICE, la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías.

Fernando Ruiz, de UNIR, cree que el "factor crisis" ha facilitado la alta demanda de la formación en general y que la era actual que vivimos ha ocasionado que las plataformas de educación complementen su oferta ofreciendo opciones digitales. "El mercado online no es una amenaza sino una oportunidad", aunque es necesario "adaptarse a ella". Sin embargo, Fernando considera que al tratarse de un sector emergente que está viviendo un boom, "no todas sobrevivirán".

Al ser preguntados por los principales retos a los creen que tienen que hacer frente las plataformas de educación e-learning, ambos coincidieron al apuntar que aún queda un largo camino para que la sociedad termine de adaptarse las últimas innovaciones. Daniel Peña, de CICE, destacó que este tipo de formación requiere "mayor esfuerzo, autocontrol y autogestión del tiempo", unas capacidades que no todo el mundo tiene. Por su parte, Fernando habló del error generalizado que comete la población, al asociar "la formación digital con poca calidad".

IMG_3994 2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir