Eventos y Formación

El ministro de industria José Manuel Soria, clausurará el 50 aniversario y Asamblea General de la aea

aeaEl próximo jueves 16 de abril, en la sede de la ONCE (Palacio Duques de Pastrana), la Asociación Española de Anunciantes (aea) celebrará por la mañana los actos conmemorativos a su 50 aniversario que serán clausurados por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras lo cual seguirá por la tarde la Asamblea General en la que se nombrarán al presidente y a los consejeros.

A través de distintas presentaciones como el libro: "Una historia de la publicidad y el consumidor en España" y el video: "50 años no son nada. O sí?", se detallará la evolución de la sociedad y del consumo con la aportación de la publicidad y la contribución de la aea de la que han ido naciendo fuentes de medición actuales como el EGM o el establecimiento de la OJD, el organismo de autorregulación Autocontrol, la Asociación para el Autocuidado de la Salud, los Premios a la Eficacia de la Publicidad, etc.

Como otra aportación de la aea se presentará en esta jornada un minucioso estudio –el nuevo Observatorio de la Publicidad- que agrupa en un solo documento los datos micro y macro económicos más importantes de la comunicación comercial.

En todo este contexto, la visión internacional sobre el valor de la comunicación comercial y su futuro la ofrecerá el director general de la Federación Mundial de Anunciantes y a nivel nacional se celebrará una entrevista con el presidente de Foro de Marcas Renombradas.

50 Asamblea General, renovación de órganos directivos de la aea

Por la tarde, bajo el lema "50 años comunicando para crear valor", se expondrán las acciones realizadas en el ejercicio 2014-15 en torno a los principios por lo que trabaja la asociación: reconocimiento de la publicidad, libertad de competencia en los medios, servicio al asociado, y representatividad. Algunas de estas acciones se han concretado en los Premios a la Eficacia y en la expansión de sus actividades a escala regional, en el nuevo Observatorio de la Publicidad, en la reconversión de la Comisión de Medios a un Foro mayor con el desarrollo de las herramientas técnicas que permiten a los anunciantes optimizar sus inversiones en comunicación, en la expansión en formación digital, en la vigilancia de los compromisos adoptados por las cadenas de televisión tras las fusiones, en las acciones del 50 aniversario, la notoriedad de la asociación, así como en la participación en otros eventos del sector.

Tras la votación en la Asamblea, el nuevo Consejo Directivo que se nombre resultante de la misma será el que designe tanto a la presidencia como al Comité Ejecutivo. La aea agrupa a más de 160 asociados que representan el 70% de la inversión publicitaria en televisión y el 50% en el resto de medios.

Toda la información puede seguirse en Facebook.com/anunciantes y en twitter @AEAnunciantes con el hashtag #50aea.

Este encuentro cuenta con el patrocinio de las empresas Clear Channel, Contversion y ONCE.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir