Eventos y Formación

El Movistar eSports Center de Matadero acoge este fin de semana la para europea del GirlGamer eSports Festival

El sábado 28 da comienzo la parada europea de la tercera edición del GIRLGAMER Esports Festival en las instalaciones de Movistar Riders, en pleno Matadero de Madrid. Dos días en los que los mejores equipos femeninos de League of Legends y Counter Strike de Europa lucharán por una plaza en la final mundial del campeonato, que se celebrará en Dubái a finales de 2019. Los cuatro equipos de Counter Strike que superaron el clasificatorio online son Copenhagen Flames, Lazarus, TOXIC 5 y Besiktas. En el torneo de League of Legends hay dos equipos clasificados (Besiktas y Out Of The Blue) y dos invitados (Movistar Riders Blue y Llamas).

El circuito, patrocinado por Logitech, llega a Madrid tras sus dos primeras paradas en Australia (Sídney) y Corea (Seúl), y tendrá una cuarta parada en Brasil (Sao Paulo) los días 5 y 6 de octubre. En este caso, GIRLGAMER Esports Festival Madrid celebrará dos torneos simultáneos de League of Legends y Counter Strike, además de múltiples actividades enfocadas a acercar los deportes electrónicos al público español: beat the pro con jugadores profesionales de CSGO y LOL, zonas Free to Play, sorteos y concursos con premios como premios como teclados, ratones y cascos gaming Logitech. La edición de Madrid estará también patrocinada por Domino’s Pizza, en su apuesta por dotar de visibilidad y fomentar la participación de la mujer en los esports, que entregará un premio especial a las dos mejores jugadoras de LOL y CS:GO del torneo.

El sábado 28 de septiembre se celebrarán las semifinales, que darán paso a la final de LOL el domingo 29 a las 14.00 horas y la final de CSGO a las 18.00 horas en el escenario principal del centro de alto rendimiento de Movistar Riders. El evento será casteado por Laura “LauuX” Hernández Aguirre, Estefanía “Gilraen” Saiz y Sergio “G0tt” García-Moreno.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir