Eventos y Formación

El Mutua Madrid Open se abre a la participación del público en tiempo real

MUTUA MADRID OPENEn consonancia con las tendencias de innovación digital a través de las nuevas plataformas lanzadas por los cuatro Grand Slams de la ATP, el Mutua Madrid Open 2015 ha incorporado este año dos importantes novedades de la mano de la agencia creativa digital Social Noise: el Mutua Madrid Open Socialhub y el Mutua Madrid Open Social Leaderboard. Además, se están visualizando en las pantallas de la Caja Mágica contenidos y gráficos extraídos de las redes sociales en tiempo real. Estas iniciativas permiten visualizar la riqueza de datos compartidos a través de las redes sociales aprovechando el poder de las herramientas de procesado de información en tiempo real de Social Noise.

En la web el Mutua Madrid Open Socialhub destaca los mensajes de Twitter, Instagram y Facebook de los seguidores de la cuenta del torneo. Los mensajes que utilicen los hashtags #AquiHayMagia o #MMOPEN15 y que hagan referencia al torneo estarán disponibles en esta nueva sección social. En ella, los visitantes de la página web pueden navegar por todos los mensajes o seleccionar solamente los de su red social favorita. Además, es posible filtrar los mensajes dirigidos a un jugador específico o ver los mensajes de un día en concreto.

Por su parte, el Mutua Madrid Open Leaderboard es un ranking de jugadores sobre la base de sus menciones en Twitter. Los seguidores del Mutua Madrid Open pueden apoyar a su jugador favorito mencionando su cuenta de Twitter con su nombre completo o usando el hashtag del jugador que aparecerá en el ranking. En la sección Social Leaderboard se puede ver el listado de jugadores de forma general o elegir el ranking social de jugadores masculinos o femeninos.

También se ha habilitado el visionado de estas plataformas en tiempo real en las siete pantallas de la Caja Mágica, dos de ellas ubicadas en la pista principal, para que los aficionados vean sus comentarios al instante y puedan conocer en directo la actividad de los jugadores más sociales. Además, los seguidores pueden solicitar información instantánea de resultados o del programa de partidos directamente a través de Twitter, mencionando la cuenta @MutuaMadridOpen junto con la palabra “resultados”, “partido” o “mapa”, para recibir al instante un gráfico con todos los resultados del día, el programa de partidos o su ubicación en el recinto de la Caja Mágica.

Social Noise ha desarrollado estas soluciones de live engagement a partir de su plataforma Guud, una herramienta de procesamiento de grandes volúmenes de datos que ayuda a aumentar la participación de la audiencia analizando en tiempo real la conversación generada en las redes sociales.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir