líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El nuevo marketing, una salida para las empresas con problemas

La crisis se está cebando con las empresas (grandes marcas, pymes y autónomos) que no modifican su forma tradicional de trabajar. En el campo del marketing es donde más se nota la diferencia entre los que apuestan por múltiples herramientas que acercan el producto o servicio al cliente y las que conservan una estrategia masiva de publicidad.

Sin lugar a dudas, estamos ante una nueva y revolucionaria era del marketing. Conscientes de esta realidad UNIR, (Universidad Internacional de La Rioja) organiza el Curso de Experto en Marketing Social, Local y Móvil (SoLoMo), un novedoso programa 100% online que recorrerá 15 temáticas de actualidad. Isidoro Pérez, director del curso y CEO de Seeketing es contundente: “Si la estrategia de marketing de tu empresa no aprovecha de forma efectiva la unión del mundo móvil, social y local, te habrás quedado en el pasado y difícilmente tendrás éxito en un mercado tan competitivo como el actual”. SoLoMo, un acrónimo de Social, Local y Móvil, supone una estrategia que aprovecha el uso masivo de los teléfonos móviles, las posibilidades de la geolocalización y las interacciones en las redes sociales. Esta integración permite a los profesionales del marketing llegar con mensajes precisos a los clientes adecuados y en el momento correcto.

En palabras del experto de UNIR, el móvil es hoy el “medio de medios”, donde vemos televisión, escuchamos radio, leemos el periódico, revistas, accedemos a internet, nos comunicamos, accedemos a redes sociales y también compramos. Los móviles y las tablets están ganando el pulso a los ordenadores en el acceso a internet, “algo que solo hace dos años parecía increíble”. En este contexto, “las posibilidades de personalización, segmentación, interacción y análisis son únicas, y sobre todo el Marketing SoLoMo supone un pegamento que permite enlazar campañas en el punto de venta con campañas online, lo que se denomina Crossmedia”.

Según Isidoro Pérez, en este campo hay un nuevo nicho de empleo, de responsables y asistentes en las agencias de marketing y comunicación, así como en todas las consultoras y grandes marcas. “Las pequeñas pymes lo usan también por sus bajos costes y alta eficacia a nivel local, lo cual es crítico en estos tiempos de dura crisis”, añade.

Además, Pérez concreta que las fronteras entre la comunicación y el marketing “son sólo formales, porque en la práctica los equipos de comunicación y marketing trabajan juntos empujando el mismo barco hacia un mismo objetivo”.

En este ámbito del marketing, el potencial del marketing móvil “no está solo en lo que los usuarios finales vemos, sino en las herramientas que los usuarios ni siquiera percibimos”. Un ejemplo es la tecnología de Seeketing que, según Pérez, ofrece mecanismos de seguimiento del comportamiento de los usuarios, y permite hacer llegar el mensaje idóneo al potencial cliente que está cerca del punto de venta. “Las notificaciones push (del estilo de los globos de whatsapp) que se envían con este tipo de inteligencia basado en el big-data que generan automáticamente los usuarios, tienen un 40% más de respuesta que otros tipos de mensaje (SMS, Email, notificaciones estándar).

Isidoro Pérez pone varios ejemplos de SoLoMo. Pepe Jeans permite a los usuarios de su APP móvil que seleccionen la música de su establecimiento al llegar a la misma. Por su parte, las tiendas online de la marca Lego, siguen las mismas estrategias que las tiendas físicas.

Precisamente, el curso de Marketing Social, Local y Móvil de UNIR pretende profundizar de forma práctica en los resultados empresariales en comunicación y marketing.

Gestores de éxito de empresas de la talla de Coca-Cola, Procter&Gamble, Heineken, Loreal, El Corte Inglés, Ticketmaster, Lego, Rastreator, Toyota, Rastreator.com, TodoEntrada, Seeketing, Vivaki, Anuncios.com y La Sexta compartirán conocimientos y algunos secretos “de cocina” a lo largo de las 15 clases online y un trabajo práctico.

Nota de prensa

 

Campofrío estrena su nueva campaña 'Larga Vida'... o cómo llegar a los 90 y disfrutarloAnteriorSigueinteGrandes marcas colaboran en el éxito de la primera edición de Disney Magic Run

Noticias recomendadas