líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Ojo 2011 ha superado las 5.000 piezas participantes

A pocos días del inicio de la nueva edición de la fiesta de la publicidad iberoamericana, El Ojo anunció que registró un crecimiento del 9% y supero las 5000 piezas participantes, alcanzando un total de 5019 entradas. En lo que respecta a los países participantes, es importante señalar que ninguno superó el 25% del total de inscripciones, siendo Brasil (23%), Argentina (15%) los dos países con mayor porcentaje de piezas participantes. Seguidos de México, Colombia y España. También, Perú tuvo un gran crecimiento y alcanzó el sexto lugar en piezas participantes.

Todo esto demuestra, que El Ojo es el festival con mayor participación regional entre los eventos iberoamericanos. Por otro lado, el crecimiento del 9% se alcanzó a pesar de la crisis económica mundial que golpeó particularmente a Portugal, Puerto Rico y Estados Unidos. En tanto, México mantuvo la cantidad de entradas y España a pesar de la crisis creció. Una vez más, en lo que refiere al concurso y lugar de reconocimiento, El Ojo se coloca como el festival más grande de la región y el primero del mundo no anglosajón, ubicándose de esta forma entre los más importantes festivales del mundo.

A nivel categorías, el crecimiento fue parejo en casi todas y de 15 premios que se entrega, en 11 ha habido un aumento respecto a 2010. Cine/TV sumó 825 entradas, Gráfica 1207, Radio 544, Vía Pública 530, Interactivo 454, Innovador 220, Directo 204, Promo 143, PR 86, Campañas Integradas 44, El Tercer Ojo 38 y Premios Especiales 198. Además, se duplicó la categoría de Contenido (83), y los nuevos premios de este 2011: Design, Producción Audiovisual y Producción Gráfica alcanzaron las 121, 211 y 111 piezas inscriptas, respectivamente.

Este sábado 5 de noviembre los presidentes del jurado se reunirán en Buenos Aires para llevar a cabo la segunda etapa de votación, en la cual elegirán entre los oros de cada categoría, los Grand Prix 2011, con el aporte de la mirada integral que cada uno dada su vasta experiencia en las diferentes disciplinas.

Nota de prensa.

¿Qué hará Anonymous con Facebook este 5 de noviembre?AnteriorSigueinteDRAFTFCB trabajará con Bacardi

Noticias recomendadas