Eventos y Formación

El Ojo de Iberoamérica 2013: la gran fiesta de la publicidad iberoamericana

El Ojo de Iberoamérica 2013: la gran fiesta de la publicidad iberoamericanaLa XVI edición de El Ojo de Iberoamérica, el festival no anglosajón más importante del mundo que reconoce y celebra la mejor publicidad latina, está cada vez más cerca. Este año, el evento tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de noviembre, y como siempre se llevará a cabo en el centro de convenciones del Hilton Buenos Aires, en Puerto Madero, una de las zonas más atractivas de la capital argentina.

La inscripción de piezas, campañas y casos estará abierta para todas las agencias, productoras, agencias de medios, anunciantes y profesionales de la región, y se extenderá hasta el 16 de agosto, con el beneficio de que hasta esta fecha, las empresas que realicen su inscripción recibirán la bonificación de los gastos de procesamiento del material inscripto. La invitación a que visiten Buenos Aires en noviembre está abierta a todo el mundo, al igual que la oportunidad de pasar tres días de plena energía, revitalización e inspiración para terminar de la mejor manera el 2013 y comenzar el 2014 con toda la fuerza y las mejores ideas. Porque como dicen todos aquellos que llegan hasta al evento: “El Ojo es una experiencia que debe ser vivida”.

El Ojo siempre se caracterizó por ser un festival innovador y por responder a las necesidades del mercado y de sus profesionales. Mantenerse al día con lo que viene en la industria de la comunicación es uno de los principales objetivos del evento, y por todo esto, adelanta novedades para esta nueva edición.

Así, se anuncian cambios en las categorías y en algunos premios, que fueron llevados a cabo en sintonía con las sugerencias de los profesionales de la región y con el objetivo de realizar un mejor y más justo juzgamiento del material. Este 2013, nace El Ojo Eficacia.

El Ojo Eficacia: un galardón que reconocerá el objetivo de la creatividad en función de los resultados. El Ojo Eficacia premiará aquellas ideas que hayan logrado un impacto medible y probado en el negocio del cliente. Esa creatividad que todos los profesionales de la industria persiguen, la que logra afectar el comportamiento del consumidor y por tanto, la marca, las ventas y sus objetivos.

Se evaluarán los resultados conseguidos teniendo en cuenta los objetivos planteados, gracias a estrategias e implementaciones creativas. En resumen, El Ojo Eficacia tendrá la labor de elevar aquellas piezas en las que se destaque la relación entre creatividad y eficacia.

Podrán participar todas aquellas piezas que hayan sido finalistas o ganadoras en El Ojo de Iberoamérica 2012, y por esta primera vez, también aquellas que hayan sido reconocidas finalistas o ganadoras en las ediciones 2010 y 2011, en cualquiera de las categorías del festival.

Este galardón, sumado a las ya reconocidas distinciones de El Ojo de Iberoamérica, destacarán lo mejor de lo mejor en la región en 2013. Para mayores detalles acerca de los premios que se entregarán este año, se pueden realizar consultas en la página web oficial.

Por otro lado, en relación al sistema de votación, al igual que en los últimos tres años, El Ojo contará con dos etapas. La primera totalmente online, donde más de 200 profesionales de toda la región elegirán los finalistas y los metales, entre los mejores trabajos de Iberoamérica guiados por los criterios y recomendaciones del presidente de cada categoría; y una segunda, donde el jurado especial compuesto por los presidentes de cada premio, tiene la labor de elegir entre los mejores de cada categoría, los Grand Prix con una mirada integral, en Buenos Aires y durante los días del evento. Una fórmula totalmente innovadora y que refleja la visión integradora que promulga El Ojo, ya que todos los Grandes Premios serán elegidos desde la mirada de todos los presidentes, cada uno aportando su experiencia en los diferentes medios.

Y en el plano de la capacitación, este año El Ojo volverá a contar con su prestigioso Ciclo de Conferencias, en el que participarán los referentes más importantes del escenario publicitario regional y global. Las figuras que parecen inalcanzables en eventos mundiales estarán una vez más en un escenario intimista develando todos sus secretos, recorriendo los pasillos al alcance de los asistentes del festival, y compartiendo cocktails y fiestas. Una oportunidad única para disfrutar de tres días de capacitación intensiva en la inspiradora ciudad de Buenos Aires, de la mano de los popes del mercado.

Con todo esto, El Ojo de Iberoamérica se sigue perfilando como uno de los festivales más innovadores y dinámicos del planeta.

El Ojo de Iberoamérica nació en 1998 como un pequeño evento que buscaba reconocer a los profesionales de la región iberoamericana, y desde ese momento ha evolucionado hasta convertirse en un mega evento obligado de la agenda regional e internacional anual, siendo un lugar de encuentro, inspiración y capacitación para sus asistentes.

Desde su creación, el festival ha logrado reflejar el pensamiento, la creatividad y la frescura latina a través de sus premios y también exponerla a los ojos del mundo trayendo a la región a figuras de primer nivel, que a su vez llegaron para compartir sus pensamientos en el ciclo de conferencias.

Año a año, además, el festival ofrece a sus asistentes un programa de conferencias con figuras de primer nivel que brindan capacitación e inspiración a la industria regional, además de un total de 24 horas de proyecciones de trabajos, 11 exhibiciones, y una exposición comercial pensada para un publico trendsetter, innovador y líder de opinión como es el de la publicidad, el marketing y las comunicaciones. Pero además de un lugar de trabajo, El Ojo es un lugar de encuentro para compartir experiencias, debatir e intercambiar pensamientos y cuenta con una serie de fiestas que cierran la propuesta de un encuentro genuino entre los profesionales de la región.

Por todo esto, El Ojo se ha convertido en el referente de la nueva publicidad latina y en un espacio ideal para que las marcas puedan conectar con un selecto público marcador de tendencia.

El Ojo 2012 en números:

• 20 días de votación online
• 344 jurados
• 5170 piezas inscriptas
• 2 días de votación presencial
• 13 Presidentes del Jurado
• 600 Piezas exhibidas
• 12 Patrocinadores
• 14 Auspiciantes
• 44 empresas apoyaron con su presencia
• 17 Conferencias internacionales
• 3 Workshops
• 1 Radio en vivo
• 30 Horas de proyecciones de los mejores trabajos de Iberoamérica
• Más de 3900 personas visitaron El Ojo
• 2100 personas siguieron en vivo las conferencias y premiaciones de El Ojo en el streaming de MSN, viendo durante 3 días más de 700 horas del evento.

Los reconocimientos que premia El Ojo 2013

*El Ojo al Desempeño del Año (Trayectoria): reconoce a la Mejor Agencia, Mejor Agencia Independiente, Mejor Creativo, Mejor Productora, Mejor Director, Mejor Anunciante y Mejor Red de Comunicación de Iberoamérica en base al trabajo realizado.
*El Ojo Cine/TV, El Ojo Gráfica, El Ojo Radio y El Ojo Vía Pública.
*El Ojo Interactivo: reconoce lo mejor de la publicidad interactiva de Iberoamérica.
*El Ojo Innovador: las mejores ideas que jueguen con la creatividad e innovación en *el uso de los medios.
*El Ojo Directo: Reconoce la excelencia en comunicación a través de marketing directo y/o relacional de Iberoamérica.
*El Ojo Promo: premia a las mejores acciones promocionales de Iberoamérica.
*El Ojo Contenido: los más novedosos e ingeniosos contenidos de todo tipo que hayan sido preparados especialmente para potenciar el mensaje de una marca.
*El Ojo PR: el uso innovador y creativo de cualquier forma de publicidad no paga y la generación de mensajes que comuniquen credibilidad, concientización, reputación y relacionen a las compañías u organizaciones con sus consumidores o miembros.
*El Ojo Campañas Integradas: destacará a las mejores campañas que cuenten con diversas ejecuciones y aplicaciones creativas.
*El Tercer Ojo (Titanium): aquella gran idea que rompe paradigmas, que abra nuevas formas de pensar y deje a la audiencia pensando en lo que viene.
*El Ojo Design: las mejores piezas y ejecuciones de diseño de la región, incluyendo logos, packaging, diseños digitales, de pantalla, editorial y ambiental.
*El Ojo Producción: los trabajos e ideas que merecen reconocimiento por el talento de su ejecución y técnica.
* El Ojo Mobile: las mejores y más creativas ideas pensadas para dispositivos móviles y tablets.
ejecución y técnica.
*-NUEVO- El Ojo Eficacia: reconoce el objetivo de la creatividad en función de los resultados.
*El Ojo Local: Entendiendo las diferencias en el desarrollo en cada uno de los países de la región, El Ojo reconoce año a año a las mejores piezas, profesionales y empresas por país.
a) El Ojo al Desempeño del Año por País/Zona: Es el estímulo que mide el desempeño del año en cada país.
b) Mejores Piezas por País/Zona: Un reconocimiento a aquellas piezas que se destacaron a lo largo del año en cada país/zona que participa en El Ojo.

Premios Especiales:
• El Ojo Sports
• Mejor Idea Latina para el mundo
• El Ojo Sustentable.
• Nuevos Talentos.
• Mejores Postales Publicitarias.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir