Eventos y Formación

El papel de la mujer en la sociedad actual, a debate en el congreso DLD Women

El papel de la mujer en la sociedad actual, a debate en el congreso DLD WomenPoder, erotismo, celos, moda, cocina, consumo y autorrealización. Sobre estos y otros temas se habló ayer en la primera jornada del congreso DLD Women, que finaliza hoy en Munich. El evento, organizado por Hubert Burda Media, pretende analizar el papel de la mujer en la sociedad actual, informa W&V.

“Por fin un acto en el no se habla de la crisis”, decía Wolfgang Weimar, redactor jefe del semanario Focus, en una mesa redonda en la que se trataba de diseccionar a las mujeres en puestos de mando. El periodista daba por terminada su intervención con una conciliadora frase del cineasta Woody Allen: “La lucha entre hombres y mujeres fracasa debido a la gran pasión que sentimos por el sexo opuesto”.

En otra mesa redonda, Christine Haderthauer, ministra de Trabajo del estado de Baviera, Antonella Mei-Pochtler, de Boston Consultig, y Patricia Riekel, directora de la revista Bunte, no tuvieron problemas en reconocer que, cuando eran niñas, pegaban palizas a sus compañeros en el patio de recreo. Sin embargo, hoy prefieren convertir la palabra en su arma de lucha con los hombres, algo que éstos encuentran “agotador”, bromeó Haderthauer.

Haderthauer, Mei-Pochtler y Riekel apuntaron, por otra parte, que el hecho de ser mujer no constituye un óbice para alcanzar el éxito profesional. Todas las mujeres pueden conseguir sus metas profesionales si así se lo proponen y están dispuestas también a hacer sacrificios. La clave está, según las ponentes, en aceptar las reglas del juego impuestas por los hombres y, una vez alcanzado el éxito, intentar cambiarlas recurriendo para ello a la intuición femenina.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir