líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El paradigma de Facebook: "si no me ha llegado a mi perfil es que no es importante"

En la primera jornada del Congreso Internacional de Marketing Online organizado por Global Estrategias las redes sociales han sido las grandes protagonistas. Por la cita han pasado Miguel Pereira (Facebook) que ha ofrecido un recorrido por las posibilidades que ofrece Facebook a las empresas con las campañas de publicidad, geolocalización o páginas de fans y Félix López, director general de AFFIRMA Business Center, ambassador y formador oficial de Xing Spain y presidente de ASONET que ha centrado su presentación en las redes profesionales.

Pereira destacaba los tres ejes estratégicos para Facebook: investigación de mercados, cambiar la forma en que buscas y en la que navegas. Respecto a la primera incidía en que la red social dispone de la mayor base de datos del mundo, que en un futuro podrá usar para investigación de mercados.

Su otro gran valor es la publicidad: “la eficiencia llega gracias a la segmentación”, apuntaba. Para Pereira los patrocinios son una excelente herramienta para generar contenidos de relevancia en los medios sociales.

Si tu marca es aburrida, tienes que ser capaz de identificar qué contenidos interesan a tus clientes y ofrecérselos; pero ¿qué es realmente importante al definir tu estrategia en social media? lo primero, tener las expectativas.

Pereira destapaba también el paradigma de la red social “si no me ha llegado en Facebook es que no es importante». “Hemos pasado del impacto al estímulo. De la suposición a la analítica web. Estamos ante un cambio sociológico, no tecnológico. Da igual que en 5 años siga Facebook. Han cambiado nuestros hábitos”, puntualizaba.

Por su parte, Félix López (Afirma) destacaba durante su presentación que los influenciadotes de las marcas están online, por eso, -decia- al igual que por las mañanas lo primero que haces es abrir el correo, deberías hacer lo mismo con las redes sociales.

“Las redes sociales formaran parte de la vida cotidiana y se dejará de hablar de ellas”, indicaba. Porque no solo es Facebook en el mundo del social media, hay redes sociales para todo: Petuky, de mascotas; Moterus, de motos.

 

Ken rompe con Barbie en una nueva campaña de GreenpeaceAnteriorSigueinteNuevo paso en el terreno del vídeo online: Netflix llegará a España en 2012

Noticias recomendadas