Eventos y Formación

La V Reunión anual de Agencias de Marketing Online analiza las tendencias del marketing online

El presente y futuro del sector, a debate en la V Reunión anual de Agencias de Marketing Online

Más de 300 profesionales han asistido, este viernes, a la Reunión anual de Agencias de Marketing Online, cita organizada por Aula CM, que en su quinta edición ha explorado el presente y futuro del sector.

El presente y futuro del sector, a debate en la V Reunión anual de Agencias de Marketing OnlineEste viernes, 18 de mayo, ha tenido lugar la quinta edición de la Reunión anual de Agencias de Marketing Online organizada por la escuela de marketing online y comunicación digital, Aula CM.

Celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el evento ha contado con la asistencia de más de 100 agencias de comunicación, publicidad y marketing online de toda España y 300 profesionales que han podido disfrutar de 4 ponencias y 4 mesas de debate en las que se han abordado temas relacionados con el presente y futuro del Marketing Online.

La ponencia que ha abierto esta jornada llegaba de la mano de Lucas García, CEO de la agencia SocialMood, quien ha hablado sobre “Innovación en Redes Sociales”. Durante su charla, Lucas ha recalcado la importancia de establecer nuevas estrategias que permitan diferenciarse de la competencia. “Innovar va de pensar diferente, no de hacer diferente. Porque si hacemos diferente y no nos lo creemos, no servirá de nada”.

Precisamente sobre innovación se han centrado las preguntas de la primera mesa de debate que ha abordado cuestiones tan interesantes como la utilización de las redes sociales de manera creativa para destacar entre la competencia ofreciendo, a la vez, lo que los clientes quieren.

Luis Villanueva, fundador de Webpositer, se centraba, por su parte, en comentar cómo deben adaptarse las estrategias SEO a las necesidades actuales de los clientes. Tras hablar sobre las cuatro piezas principales que componen el puzle SEO (rastreo, indexación, contenido y popularidad) ha comentado la necesidad de ir adaptando cada una de ellas a las novedades existentes en el mercado.

El segundo debate se ha centrado en las herramientas que contribuyen a mejorar la estrategia SEO de los clientes, así como en aquellas que deben abandonarse y en las tendencias que comienzan a llegar al sector como las búsquedas por voz.

Sobre las novedades que está incorporando Google ha hablado Laura Morán, quien comentaba: “Google está haciendo mucho hincapié en añadir audiencias específicas, también para las campañas de search”. Además, la SEM optimizer de Elogia, también hacía alusión a las pujas y cómo optimizarlas: “Las pujas CPA objetivo funcionan cuando se aplican a campañas que tienen un patrón de conversión muy estable”.

Han sido muchas las ideas que han surgido a lo largo de toda la jornada de la V Reunión de Agencias de Marketing Online, poniendo el foco, especialmente, en cómo deben adaptarse las distintas especialidades existentes en el Marketing Digital a las novedades que van surgiendo dentro del sector.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir