Eventos y Formación

EL PRESIDENTE DE ADCDIRCOM PRESENTA SU NUEVA ETAPA

Nota de prensa:

Antonio López, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación -ADC DirCom-, presentó esta semanaa los medios de comunicación el plan estratégico y los objetivos para convertirse en la Asociación de referencia del mundo de habla hispana en el ámbito de la comunicación corporativa e institucional y sentar las bases para la creación de un Colegio Profesional de Comunicadores.

Además, el presidente se refirió al trabajo de la Asociación para elaborar un código de conducta que autorregule voluntariamente la actividad del comunicador, mejore su relación con los interlocutores empresariales y garantice unas relaciones transparentes, recíprocas y cualificadas con los medios de comunicación. A juicio de Antonio López, “si no existe dicho código ético se corre el riesgo de convertir la comunicación en propaganda”.

Tras la renovación de la Junta Directiva y el traslado a una nueva sede, ADC DirCom está encarando una nueva etapa en la que se incide en tres áreas estratégicas:
– profesionalidad: consolidar la figura del director de comunicación y situación en la estructura de las empresas e instituciones;
– reputación: convertir la función pública del dircom en un elemento de protección de los principios básicos de una sociedad democrática;
– formación: crear valor para el asociado creando el entorno natural de intercambio, conocimiento, formación, asesoría, red de contactos, prestigio…

Asímismo, los proyectos estratégicos para el 2001 esbozados por el presidente se desgranan en tres planes de gestión:
desarrollo institucional: establecer alianzas y acuerdos estratégicos con colectivos profesionales e instituciones para crear unos canales de comunicación enriquecedores;
gestión de la reputación: con el objeto de ser reconocidos como una voz cualificada en los procesos de comunicación;
gestión de recursos: que pretende dotar a la Asociación de los recursos humanos y materiales necesarios para desarrollar sus funciones. En este sentido, destacó la próxima aparición de una página web dedicada al mundo de la comunicación.

En definitiva, ADC DirCom pretende prestar un servicio a la sociedad aportando el trabajo y las ideas de su Junta Directiva al acervo común de la comunicación.

Más información:
ADC DirCom: Yolanda Román / Fernando Martín
Tl.: 91-702 13 77. Fax: 917021378
e-mail: [email protected]

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir