Eventos y Formación

El presidente de El Corte Inglés clausura la primera edición del programa superior de retail management diseñado por ESIC

ALUMNOS RETAIL ESICEl enfoque del programa de 300 horas de duración ha sido eminentemente teórico-práctico, con la finalidad de aplicar los conocimientos, técnicas y habilidades de manera eficiente al colectivo de responsables de alimentación de los supermercados El Corte Inglés, aportándoles una visión más amplia y global de la función del Retail Management, con el fin de comprender los cambios del mercado y las nuevas tendencias en el ámbito de la distribución y los clientes.

El acto de clausura y entrega de diplomas se celebró el pasado 23 de febrero en el campus principal de ESIC de Pozuelo de Alarcón (Madrid), y contó con la participación de Dimas Gimeno Álvarez, presidente de El Corte Inglés, Tomás Arranz Vega, director de personal de El Corte Inglés, y Felipe Llano Fernández, director adjunto a las Dirección General de ESIC.

El presidente de El Corte Inglés destacó en su intervención la apuesta clara y decidida por la alimentación dentro de la estrategia y el negocio del grupo, así mismo la cualificación y dedicación de los empleados por una clara orientación al cliente.

Por su parte, el director adjunto a la Dirección General de ESIC remarcó en su intervención la importancia de la formación continua de los profesionales como fuente de ventaja competitiva y agradeció a El Corte Inglés la apuesta por ESIC como partner académico de este programa.

De hecho, esta primera edición supone el inicio de otras iniciativas en el ámbito de formación, que comenzarán en el mes de marzo y mayo con programas similares para otros profesionales del área de gran consumo.

El Corte Inglés es uno de los líderes mundiales de grandes almacenes y un referente en la distribución española. Con más de 70 años de experiencia, el Grupo ha mantenido desde sus orígenes una política de servicio al cliente y un constante interés por adecuarse a los gustos y necesidades que demanda la sociedad.

Esto le ha llevado a una política de diversificación y a la creación de nuevos formatos comerciales.

Además de los grandes almacenes El Corte Inglés, el Grupo cuenta con otras cadenas como Hipercor, Supercor, Sfera, Telecor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Óptica 2000 e Informática El Corte Inglés, entre otras.

Por su parte, el área de Executive Education de ESIC, avalada por más de veinte años de experiencia acumulada en el desarrollo de programas de formación directiva, proporciona una estrecha relación con la comunidad empresarial nacional e internacional, ofreciendo oportunidades de aprendizaje a ejecutivos y directivos de todo el mundo, mediante metodologías innovadoras y efectivas que cubren las expectativas tanto de las organizaciones como de los profesionales en materia de Dirección Empresarial.

Nota de Prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir