Eventos y Formación

El Presidente de la Comunidad de Madrid inaugura la nueva biblioteca municipal universitaria ESIC

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha inaugurado esta mañana la nueva Biblioteca Municipal Universitaria ESIC, situada en la zona de la Avenida de Europa de Pozuelo de Alarcón. El nuevo recinto cultural, destinado a los alumnos de la escuela privada de negocios y marketing, pero también a todos los alumnos que estén cursando 2º de Bachillerato o estudios universitarios, cuenta con más de 289 puestos de estudio y consulta, así como 24 puestos de ordenadores para uso de Internet y Ofimática y 14 salas de trabajo colectivo.

En opinión del presidente de la Comunidad de Madrid, la inauguración de la biblioteca supone un claro ejemplo de la colaboración pública-privada en beneficio del ciudadano, un impulso a la cultura y una apuesta decidida por el desarrollo de la competitividad de la capital. “Queremos que Madrid sea una referencia de excelencia en la formación y por ello hemos incrementado la inversión en los últimos años consiguiendo aumentar un 73% el número de bibliotecas en Madrid.”

Por su parte, Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, agradeció a ESIC el esfuerzo y la gran colaboración ofrecida al Ayuntamiento para la materialización de este proyecto, fruto del compromiso común con la sociedad y destacó en su intervención el gran valor que tiene para los jóvenes el impulsar la oferta formativa y la cultura, así como mejorar los recursos de los ciudadanos.

Finalmente, Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC, ensalzó en su intervención la estrecha y fructífera colaboración de más de 23 años con el Ayuntamiento de Pozuelo y reivindicó la confianza de la sociedad hacia los jóvenes. “Con la inauguración de esta biblioteca, la Escuela impulsa su misión de formar profesionales capaces de crear empresas o de desempeñar en ellas, con responsabilidad y eficacia, un trabajo directivo en cualquiera de las áreas de actividad, la difusión de una cultura de estima de valores éticos y de racionalidad en los negocios abriendo vías de comunicación entre la actividad académica y la empresa e impulse la vocación empresarial de los universitarios, y el impulso a la investigación científica sobre la empresa, el marketing y la comunicación”.

La nueva biblioteca cuenta además con más de 16.000 documentos especializados en Marketing, Publicidad, Finanzas, Economía y Empresa, así como 3.000 documentos de literatura de creación y 130 títulos de publicaciones periódicas, 270 puestos de estudio y consulta, así como 24 puestos de ordenadores para uso de Internet y Ofimática. Además, la biblioteca contará con colecciones de libros de ficción, comic y hemeroteca, y con la colección especializada de ESIC que los estudiantes podrán llevarse en préstamo o consultar en sala.

La Biblioteca, de carácter municipal y universitario, tendrá el mismo horario que el resto de las bibliotecas municipales, a excepción de las épocas de exámenes, que abrirá durante 24 horas para acoger a los estudiantes que deseen preparar los exámenes en sus instalaciones.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir