Eventos y Formación

Entrepreneurs Fight Club: un encuentro de mujeres luchadoras en el WomenIn 2019

"El reto de las segundas generaciones no es solo mantener el negocio, sino ampliarlo", C. García (G. Montesanos)

La presentadora canaria Pilar Rumeu y Carmen García, del grupo Montesano, ponen el broche final al WomenIN 2019 con la última batalla de Entrepreneurs Fight Club

Mujeres emprendedoras

Un año más, WomenIN 2019 reunión en la isla de Tenerife a mujeres emprendedoras y mujeres empresarias en un Demo Day en el que todas ellas fueron subiendo al cuadrilátero Entrepreneurs Fight Club para contar su experiencia durante la jornada.

El tercer y último combate de la tarde fue el que enfrentó a dos de los pesos pesados más conocidos de las Islas Canarias: la periodista Pilar Rumeu, el rostro más visto de la televisión autonómica, y a Carmen García, directora del departamento de marketing y publicidad del Grupo Montesano.

"Pese a que ninguna de las dos es emprendedora, ambas tienen una actitud fighter", las presentaba Jota. Y es que ambas conocen bien lo que significa el esfuerzo y el sacrificio de ser una mujer trabajadora y, además, de complementar su trabajo con otras actividades.

Pilar lleva 20 años en la televisión canaria, en un sector que atraviesa un duro momento y que se ha tenido que reinventar en muchas ocasiones, y Carmen dirige una de las empresas alimenticias más fuertes del comercio canario, y desde la que dirige a más de 450 personas.

 

Carmen comentaba al respecto: "es cierto que en mi caso no soy emprendedora como tal, pero el reto de las segundas generaciones de una empresa familiar está en no solo mantener lo que tienes, sino ampliar el negocio. Muchas veces supone un esfuerzo extra", aclaró.

Jota quiso que ambas compartieran su experiencia con el público, para que supieran cómo había sido su trayectoria hasta llegar en la posición en la que están hoy en día. "Yo me he encontrado con puertas cerradas muchas veces, comentó Pilar. "Iba a un casting y no me seleccionaban. Me cogían en un programa y cerraba... así me tiré unos años, pero al final, si te lo propones, las cosas te llegan".

Carmen comentó que ella no tuvo elección: "Montesanos es una empresa familiar. Yo me fui a estudiar a Madrid, y cuando terminé la carrera ya tenía una llamada de mi padre diciéndome que tenía un puesto que me necesitaba".

Sobre la pregunta del millón: ¿Hace falta salir de Canarias para poder triunfar?, ambas tuvieron una mismaopinión: sí. Las dos coincidieron es que no es necesario por el hecho de ser Canarias, sino por lo que enriquece a cualquier persona viajar, desenvolverse y conocer otras culturas.

"En este momento yo creo que es necesario salir y ampliar el CV", comentaba Pilar, a lo que Carmen añadió que es vital salir a la hora de relacionarse, formarse…

WomenIN

 

Respecto a la conciliación trabajo-familia, una pregunta que no faltó en ninguna de las batallas, Pilar recalcó que el foco siempre está puesto en las mujeres, y que se las juzga más. "Incluso tu propia familia te juzga a veces porque pierdes tiempo de estar con tus hijos por apostar por tu carrera". Hay que sacrificar muchas cosas. Hay que luchar por tu ilusión", agregó. Carmen añadió que intenta organizarse lo mejor que puede, porque lo que más le gusta es pasar tiempo con su familia.

Sobre qué aconsejar a las fighters del WomenIN 2019, Pilar comentó: "Creo que lo mejor que puedo compartir con las mujeres que están hoy aquí es que crean en ellas mismas, y que no tiren la toalla, porque muchas veces van a fracasar", dijo la presentadora.

Además, Pilar recordó a las nuevas emprendedoras la importancia de no obcecarse: "el éxito también es tener un poco de suerte, y "estar en el momento exacto, en el lugar exacto", aclaró.

Por su parte, Carmen estuvo de acuerdo con Pilar, y las agregó: "aprovechad todas las oportunidades que se os pongan delante, como la que habéis tenido hoy en el Demo Day".

En cuanto al éxito, ambas coincidieron de nuevo: el éxito es lo que te hace feliz. "Para mi el éxito es cumplir un sueño, pero con tranquilidad, estando en una situación no me produzca agobios", confesó Pilar. "Para mí también, es estar estar feliz con lo que haces y con lo que te rodea", concluyó Carmen.

El resultado de la pelea fue un claro empate entre estas dos luchadoras que, además, comparten una bonita amistad fuera del ring.

El cierre de un evento como el del Women IN no podía ser de otra forma que subiendo al cuadrilátero a todas las mujeres luchadoras del día para hacerse una gran foto juntas. Y además, a ritmo de comparsa carnavalera y confeti por todos lados. "¡Que se note que estamos en Tenerife!", clamó Jota.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir