Eventos y Formación

EL SALÓN DE BARCELONA SE QUEDA SIN MARCAS

La contención del gasto por parte de las empresas ha dejado de ser una advertencia para convertirse en una realidad. Así lo vimos hace dos semanas con la suspensión de la feria SIMO, que debía haberse celebrado entre el 11 y el 16 de noviembre próximo en el recinto ferial Ifema de Madrid, pero tuvo que ser aplazada para 2009 ante la ausencia de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones e informática. Y ahora, el episodio está a punto de repetirse en Barcelona, en el Salón del Automóvil, por el mismo motivo: falta de expositores.

Aún quedan seis meses para la celebración del evento, pero ya son varias las marcas que han manifestado sus dudas acerca de su asistencia. Citröen abrió la veda hace un mes, cuando anunció su ausencia y, desde entonces, ya son más de 15 firmas las que han mostrado sus reticencias, según informa El Mundo.

Aniacam, la asociación de importadores, trató de encontrar una solución a esta espantada masiva celebrando una reunión a puerta cerrada entre sus socios, el pasado jueves. Sin embargo, las conversaciones no llegaron a buen puerto, con lo que se optó por celebrar una nueva reunión más adelante. Por su parte, Anfac, la asociación de las marcas pertenecientes a grupos que fabrican en España, también se muestra a favor de que la feria se lleve a cabo.

No obstante, la última palabra la tienen las empresas del sector del automóvil, para quienes el presupuesto por su presencia en el Salón de Barcelona, que varía desde el millón de euros a más de tres millones según el tamaño de la marca, supone un desembolso importante teniendo el cuenta que el sector no se encuentra en su momento más álgido. Por este motivo, muchas prefieren no asistir, reduciendo así costes en sus acciones de marketing y promoción. Y el problema es que si las grandes compañías niegan su asistencia, el resto se irán descolgando poco a poco, pues no les resultaría rentable. Tendremos que esperar para ver si finalmente hay un acuerdo y la feria sigue adelante.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir