Eventos y Formación

Entrevista a Laura Alonso, directora de eventos de Teatros Luchana

"El secreto del éxito de los eventos en Luchana es su vinculación con la actividad teatral", L. Alonso (Teatros Luchana)

"El secreto del éxito de los eventos en Luchana es su vinculación con la actividad teatral", L. Alonso (Teatros Luchana)Cercanía, magia, inspiración…. Los teatros siempre han sido espacios únicos para transmitir en los que se disfruta de buenos momentos y grandes obras. Por ello, con la evolución del marketing, algunos han decidido ir a más y subir el telón a los eventos, entre ellos se encuentra Teatros Luchana.

Con el objetivo de sorprender a los asistentes e innovar en cuanto a comunicación se refiere, Teatros Luchana se ha convertido en uno de los espacios más demandados por reconocidas marcas para la celebración de sus eventos.

Este teatro, que se encuentra en pleno barrio de Chamberí, cuenta con numerosas salas, todas ellas con una decoración única que respeta el espíritu del antiguo cine, pero sin olvidar los toques vanguardistas.

Por ello, desde MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Laura Alonso, directora de eventos de Teatros Luchana, que nos ha hablado a fondo de la celebración de eventos en este espacio.

¿Qué tipo de clientes suelen apostar más por el teatro para sus eventos?

Tenemos la gran suerte de que grandes marcas han confiado en nosotros para sus celebraciones: Youtube, Intel, Campofrío, Google, Ikea, HBO, Inditex, etc. También es cierto que al tratarse de un espacio multisala ofrecemos una enorme polivalencia para acoger actos de diferentes tamaños: ruedas de prensa, presentaciones, reuniones, ponencias… o bien congresos, estrenos de cine y eventos de grandes dimensiones.

¿De qué maneras apoyáis al cliente en el proceso de creación de los eventos?

Nos gusta ponernos en su piel y ser parte de su equipo. Para ello siempre optimizamos los presupuesto y ofrecemos las opciones que más se acerquen a los objetivos marcados para la celebración.

Teatros Luchana es un espacio al que recurren muchas compañías para celebrar sus eventos, ¿cuál es el valor añadido que ofrecéis y que os diferencia del resto de salas?

Habitualmente nuestros clientes nos felicitan alabando nuestra cercanía y calidez. Nos encanta tener una relación próxima y que se sientan como en casa. Sabemos que organizar un evento es un acto de gran responsabilidad para ellos y se sienten presionados. Por ello nos gusta darles tranquilidad y seguridad, adelantándonos a los problemas y aportando soluciones.
Otro de nuestros puntos fuertes es la localización: no existe ningún espacio en Madrid tan céntrico que ofrezca nuestras características. Por otro lado, no es necesario traer y montar equipos externos. Tenemos todo preparado para organizar un evento en un tiempo record, aunque si el cliente desea contar con sus proveedores no hay ningún problema, somos flexibles y no imponemos exclusividades.

¿Qué beneficios aporta a las compañías escoger un teatro como espacio para un evento?

En mi opinión el evento aumenta de caché por celebrarse en un espacio singular y atractivo en el que se respira cultura y entretenimiento. Además un teatro en activo es un lugar muy vivo con gran capacidad de reacción ante posibles imprevistos. Nuestro personal técnico y de producción está formado sobre las tablas a diario, son resolutivos y muy creativos. Cualquier proyecto se beneficiará de ello.

¿Cuál es el secreto para el éxito de los eventos en Teatros Luchana?

El secreto del éxito de los eventos en Luchana es su vinculación con la actividad teatral. A parte de nuestras cuatro salas de teatro, ofrecemos una zona de restauración con una decoración acogedora y atractiva, es el espacio ideal para ofrecer un cóctel o aperitivo al finalizar cada acto.

Gracias a las excelentes dotaciones técnicas y humanas también agilizamos mucho la organización y facilitamos la producción de cada proyecto: todo lo que necesitas para organizar tu evento, lo tenemos. Además, disponemos de una nutrida cartera artistas en activo, que conforman la programación regular del teatro y son la opción ideal para completar los contenidos del evento: teambulding, piezas a medida, speakers, maestros de ceremonias, improvisación teatral, etc.

¿Qué tendencias se han observado en el mundo de los eventos durante este 2017?

Por mi experiencia observo que se cuidan cada vez más los contenidos. En el caso de las ponencias los conferenciantes son auténticos profesionales que aportan mucho valor al acto.

Por otro lado, una tendencia que ha llegado para quedarse es lanzar el evento a través de Streamming. Para ello es necesario contar con los equipos de red adecuados y tener una buena infraestructura. Paradójicamente también se está afianzando la importancia de la experiencia, se organizan cada vez eventos más participativos y creativos.

¿Cómo cree que evolucionará este terreno en el 2018?

En mi opinión apuesto a que se seguirá investigando en la realidad virtual y realidad aumentada adaptada a eventos. Además de un abanico amplio de opciones audiovisuales del tipo suelos interactivos proyectados y simuladores. De cualquier modo la tendencia de Teatros Luchana será como siempre: aportar todo lo que esté en nuestra mano para que el evento sea un éxito.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir