Eventos y Formación

EL SECTOR ANALIZA EL PALMARÉS DE CANNES

Los grandes ganadores, la situación del sector en España, la gran presencia y protagonismo de la campaña de Obama durante el Festival de Cannes y la labor de los jurados fueron los temas que tocaron cinco destacados creativos españoles entrevistados por el Periódico de la Publicidad.

“Me pareció algo irresponsable desperdiciar los dos grandes premios más prestigiosos para premiar el producto Obama en el año que había más y mejores ideas para el Titanium & Integrated”, afirmó Rafa Antón, director creativo ejecutivo de Vitruvio Leo Burnett.

Sin embargo otros creativos reconocieron el trabajo de sus colegas y los premios que obtuvieron en la riviera francesa, como es el caso de Miguel Bemfica, director general creativo de JWT Delvico, que quiso felicitar a Shackleton y que se consuela con los resultados obtenidos debido a las dificultades de este periodo.

Para Pablo Colonnese, director creativo ejecutivo de McCann Ericksson Madrid fue muy gratificante que España obtuviera un buen desempeño, aunque este puede mejorar, una opinión que comparte Alex Martínez, director general creativo de JXT Delvico Barcelona, que cree que podría haber sido peor.

“Los jurados están compuestos por personas. Y cada una de ellas con su criterio. Por lo tanto podríamos tener tantos shortlist y palmarés como jurados”, estima Martínez, una opinión con la cual concuerda Colonnese, que piensa que la diferencia de criterios en el festival es algo habitual.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir