Eventos y Formación

El sector de las reuniones y los eventos vivirá un buen último trimestre

Comienzan a despejarse los nubarrones negros de la crisis para el sector de las reuniones y los eventos. Así lo expresa Des Mclaughlin, director general de de Grass Roots, en la cuarta edición del Grass Roots Meetings Industry Report. Cree que el sector debe ser cauteloso pero optimista, ya que las grandes compañías comienzan a aumentar sus presupuestos para la organización de reuniones y eventos.

Mclaughlin asegura que este año el sector presentará un ligero crecimiento, aunque reconoce que no se alcanzarán los niveles que se tenían en 2008. El crecimiento vendrá de la mano de compañías y organizaciones que utilizan los eventos para innovar. Tal es el caso de los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol, que ayudan a que las marcas patrocinadoras obtengan un mayor ROI de sus encuentros. Coca-Cola tiene trabajando ya a 3.000 personas en su equipo de eventos para estar preparados para las 8.000 personas que se cree acudirán a los JJOO de Londres 2012. Mientras que Panasonic invirtió en una pantalla de alta definición en 3D en el Teatro Pavilion de Vancouver para los pasados JJOO de Invierno en febrero. "Este tipo de acciones son las que me entusiasman cara a 2010", explica el directivo.

Aunque no anticipa un retorno a los niveles previos a la crisis, sí cree que habrá un buen último trimestre, sobre todo para el sector de las reuniones. A pesar de ello, los niveles aún serán un 25% más bajos que los de 2008. Sin embargo, estudios como el Harvard Business Review señalan que las compañías están evitando recortar el presupuesto para determinado tipo de reuniones. Reuniones de ventas con nuevos clientes (86%) y las reuniones de negociación de contratos (56%), son las menos vulnerables.

Tras la publicación de este informe, Grass Roots ha mantenido su reunión anual Meeting Industry Forum 2010, a la que MarketingDirecto.com fue invitado como único medio del sector del marketing. Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir