Eventos y Formación

Una profesión muy demandada en el mercado laboral

El sector de marketing está irremediablemente ligado al panorama online

Estudiar marketing y publicidad digital te mantendrá siempre aprendiendo ya que con frecuencia aparecen nuevas metodologías, herramientas y tendencias

El sector de marketing está irremediablemente ligado al panorama online

El universo digital marca el rumbo del marketing y la publicidad, creando una importante demanda de profesionales especializados. Los recientes estudios The Future Of Business Is Digital, de Forrester, 2014 Global CMO Study de IBM o The digital tipping point, de McKinsey, entre otros, revelan que en 2018, solo en Estados Unidos se necesitarán para tomar decisiones efectivas alrededor de un millón y medio de directivos y mandos intermedios con conocimiento del mercado digital. Analítica web, Marketing móvil, marketing de contenidos o social media son el futuro del marketing y la publicidad. Hoy, los clientes, los productos, los procesos y la competencia, son fundamentalmente digitales.

La formación en este sector te introducirá en una profesión muy demandada en el mercado laboral. Sólo en nuestro país, el marketing digital es lo que mantiene vivas a las más de 85.000 tiendas online que operan en España.

Estudiar marketing y publicidad digital te mantendrá siempre aprendiendo. Con frecuencia aparecen nuevas metodologías, herramientas y tendencias. Encontrarás online muchas fuentes de conocimiento para estimular tu desarrollo como marketer. Incluso si no eres marketer, hay gurús inspiradores en este campo que deberías conocer: Brian Clark (Coppybloguer), Rand Fishkin (Moz), Danny Sullivan (Search Engine Land). En España aprendes muchísimo siguiendo a Tristán Elósegui, Juan Merodio o Dolores Vela.

Crecen tus habilidades para escuchar. Escuchar es aprender a encontrar oportunidades y personas susceptibles de conectar con sus productos/servicios. Ser un experto en marketing digital supone tener una visión de analista. Analizar a los clientes. Analizar los productos. Analizar los resultados de tus investigaciones con encuestas.

Mejora tu capacidad para focalizarte en lo esencial. Gracias a Google Analytics, SEMRush, ComsCore y otras herramientas podrás hacer tu trabajo. Cada instrumento te ofrece informes con muchísimos datos. Es imprescindible que el responsable de marketing digital sea capaz de encontrar la información valiosa de todo lo que circula por Internet.

Aprenderás a relacionarte mejor con diversos tipos de personas. Para vender tus productos online entrarás en contacto con diversos grupos y tipos de personas. Tu intuición se agudizará para aproximarte a ellos y conseguir tus objetivos. El marketing digital actual está centrado en la atracción de los usuarios, y solo puedes atraer si conoces qué es moviliza a tu audiencia.

Aprende con los mejores, aprende con la Universidad Nebrija.

En colaboración con IAA (International Advertising Association), la Universidad Nebrija de Madrid cuenta con el Máster en Marketing y Publicidad Digital, que forma a profesionales especialistas en comunicación, marketing y publicidad digital capaces de tomar decisiones estratégicas en este mercado, irreversiblemente online.

Este programa en modalidad 100% online permite a sus alumnos compaginar la actividad profesional con la académica sin necesidad de trasladarse a la universidad. Los exámenes se realizan a través del Campus Virtual, así como las presentaciones, entregas de trabajo e incluso la defensa final del trabajo de Fin de Máster.

La estructura del curso está orientada a que el alumno pueda reconstruir todo el proceso de comunicación y marketing en internet: definición de objetivos, estrategias para la creación de una web corporativa o comercial o desarrollo y planificación de campañas.

Así el alumno va adquiriendo competencias en áreas imprescindibles como analítica web, posicionamiento en buscadores (SEO/SEM), Social Media Management, Customer Relationship, Management, Mobile Marketing, creatividad y diseño web, arquitectura web o e-commerce.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir