Eventos y Formación

El siguiente paso del SEO & SEM se dio cita ayer en el Search Marketing Day en OMWeek

omweekLa sesión del Search Marketing en OMWeek Barcelona ofreció un programa tan variado como completo donde los asistentes pudieron disfrutar de las recomendaciones y mejores tácticas en el mundo del SEO & SEM. La jornada dio inicio con Gianluca Fiorelli, SEO and Web Marketing Consultant de emagister que nos indicó que la clave del posicionamiento con Hummingbird de Google es la experiencia de usuario: “Las Entities, Query, la personalización, geolocalización y socialmedia. El SEO es el marketer tecnológico.”

La participación cercana de Bas van den Beld, Founder State of Search, indicó que el objetivo del SEO de hoy en día es aprender cómo la gente busca algo de distintas formas y en momentos distintos. Bas hizo énfasis en que las marcas deben de dejar de pensar en sus marcas y centrarse en entender a su audiencia. José Luis Pulpón, Sector Lead de Travel y Finance en Google España señaló que “la segunda gran revolución es el BIGdata, pero que ahora lo importante no es tener los datos sino saber cómo usarlos, la socialización de la red, el mobile y Google+ son la clave de la estrategia de posicionamiento en estos momentos en Google”.

Una de las ponencias más comentadas en las redes fue la de Kaspar Szymansky, Search Quality Expert y Fili Wiese, SEO Consultant donde se dieron algunas recomendaciones para los webmasters sobre cómo recuperarse de las penalizaciones de Google: “No emprendas acciones legales, no niegues, no te enojes, organiza la información y documenta todo”. Señalaron que lo mejor es mantenerse actualizados de las herramientas webmasters de google y recomendaron al perfil SEO entrar en la experiencia del usuario y el Linkbuilding para generar tráfico.

Richard Baxter SEO & CEO de Seo Gadget, presentó una útil metodología para realizar posicionamiento SEO a través de una aplicación para Twitter partiendo del mejor conocimiento del usuario.

Ingrid Nagel, Search Marketplace EMEA, Senior Manager de Yahoo, habló de los cambios que el buscador está haciendo para crear nuevas experiencias a los usuarios y para el desarrollo de una plataforma de publicidad y Search acorde a los retos que mobile exige.

Sorprendente también fue la participación de Marcus Tandler, Partner Tandler Doerje Partner que explicó 354 slides en 30 minutos! Y de esta entretenida manera enseñó que el papel actual del SEO es entender las necesidades, comportamientos y expectativas de las personas en sus búsquedas, y responder a ellas en el momento adecuado con la experiencia adecuada.

Fernando Maciá, Director General Human Level Communications dijo: “El futuro del SEO es menos Keywords, más contexto.”

El intenso día de Search se cerró con la mesa redonda co-organizada por el WebCongress y OMWeek donde se concluyó que el futuro de SEO es la búsqueda conversacional, la gestión multiplantalla y la experiencia del usuario.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir