Eventos y Formación

EL SOL ARRANCARÁ CON UN 30% MENOS DE PROPUESTAS

La ciudad de San Sebastián se prepara para acoger la 24ª Edición del Festival iberoamericano de Publicidad de El Sol, en un año que la crisis ha golpeado fuertemente al sector debido a la caída del gasto publicitario, lo que ha mermado la cantidad de piezas que concursan y la asistencia al evento.

En este sentido esta edición del tradicional certamen representa el estado global del sector, ya que son mucho más numerosas las piezas de países emergentes, que han resistido mejor los embates de la crisis, que pasan de constituir un 38,8% del total de piezas a un 46%, en detrimento de la producción española, mucho más vapuleada por la crisis, según informó la revista Anuncios.

Sin embargo, España tendrá sus oportunidades con 1.356 trabajos en competición, seguida por Argentina, con 346, México, con 126, Colombia, 109 y Portugal con 80.

De todas formas, la crisis tendrá sus excepciones, y por ejemplo la sección dedicada a los Jóvenes Creativos ha aumentado la cantidad de piezas en concurso en un 40% y el Sol de Platino, que representa, según los organizadores, los valores de la nueva publicidad, creció en un 28%.

Donde si se sienten las consecuencias de la crisis es en las inscripciones para asistir al evento, donde las agencias han recortado drásticamente el número de delegados y los organizadores concuerdan que sería un éxito si se logra un 50% de participación con respecto a 2008.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir