Eventos y Formación

EL SOL CRECE

A dos semanas de la celebración del Festival Publicitario Iberoamericano El Sol, las cifras del acontecimiento están superando records. El concurso ha alcanzado más de 3.000 inscripciones y espera una asistencia de unas 1.600 personas.

Luís Cuesta, director de El Sol, y Carlos Rubio, gerente del festival, se han mostrado muy optimistas y expectantes con la edición de este año, que ha supuesto un record de crecimiento en la historia del festival “Crecemos en todo: secciones, inscripciones, asistentes…” se sonríe Luís Cuesta. El número de inscripciones ha superado las expectativas de la organización: a dos semanas del festival hay muchos más inscritos que el total de la edición pasada.

Para esta edición se han presentado a concurso un total de 3.275 piezas procedentes de España, Portugal, Latinoamérica y Estados Unidos, lo que ha supuesto un incremento de un 39% con respecto a 2005 y un record absoluto de participación en la historia del festival. La alta participación de otros países da al festival una mayor consolidación internacional. “Podemos estar ya mucho más mirando a Cannes que a otros lados”, afirma Luís Cuesta.

Se han inscrito campañas de 16 países, uno más que el año pasado. Se incorporan por primera vez Ecuador y la República Dominicana, pero en cambio Venezuela no ha presentado nada esta vez. De todos los inscritos, España encabeza la lista con un 60% del total de obras inscritas en el festival (1.977 piezas), seguida de Argentina (396), México (288), Brasil (248), Estados Unidos (89) y Portugal (85).

Como novedades en la edición 2006, además de las nuevas categorías de marketing directo y promocional, Carlos Rubio ha mencionado que, por primera vez, participará alguien externo al mundo de la publicidad: se trata de Eduardo Punset, presentador del programa Redes en La 2, quien dará la conferencia “La creatividad, la felicidad y las agencias de publicidad”.

La otra novedad que ha anunciado Rubio ha sido la concesión de una serie de becas a facultades españolas de comunicación que han mostrado su interés por enviar estudiantes al festival ya en ediciones anteriores.

Y además, El Sol se abrirá al público por primera vez en su historia. El domingo 28 de mayo el Kursaal abrirá sus puertas para mostrar al gran público el palmarés de cine y televisión del festival, así como una selección de ganadores de otras ediciones.

El Sol se celebra en el Kursaal de San Sebastián entre los días 25 y 27 de mayo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir