líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Sol se celebrará el 30 y 31 de mayo de 2024 en Málaga

El Sol incorpora "Salud" como nueva sección en la 38ª edición del festival

María Alhambra

Escrito por María Alhambra

El Sol incorpora esta sección con el objetivo de reconocer y premiar las campañas más innovadoras y efectivas en el ámbito de la salud y la industria farmacéutica.

El Sol, festival iberoamericano de la comunicación publicitaria, celebrará su 38 edición este año los días 30 y 31 de mayo en Málaga. Como novedad, y con el objetivo de reconocer y premiar las campañas más innovadoras y efectivas en el ámbito de la salud y bienestar, este año el festival incorporará la salud como nueva sección en la edición.

Con esta decisión, el festival busca reconocer aquellos proyectos que hayan logrado comunicar de manera innovadora, diferencial y efectiva la importancia de la prevención, el tratamiento y la investigación en el ámbito de la salud. La sección cuenta con 5 categorías que celebran la capacidad de la publicidad para educar y cambiar vidas en la salud y la industria farmacéutica.

Para Natxo Díaz, Global head of craft en VML Health y miembro del jurado de la 38 edición de El Sol: «El Sol ha sido históricamente el festival iberoamericano más prestigioso. Por ello, es muy importante para nuestro sector que en esta edición haya hueco para la publicidad de salud. Creo que tiene mucho sentido que ocurra en este preciso momento en el que El Sol vuelve a brillar con fuerza. Al mismo tiempo que la creatividad en salud crece con fuerza en los últimos años en la región, con grandes ideas que tienen un impacto global. Poder celebrarlas todas ellas en El Sol es una gran noticia para los que nos dedicamos a esto. Además, a nivel personal, me encuentro especialmente feliz y orgulloso de formar parte de un jurado repleto de grandes profesionales a los que admiro.»

La nueva sección se dividirá en 5 categorías:

  • Salud y Bienestar. Para reconocer y premiar piezas y campañas que destaquen la promoción de productos y servicios sin receta, así como la educación pública para fomentar el autodiagnóstico y el cuidado persona.
  • Pharma. Destinada a piezas o campañas dirigidas a profesionales y comunidades de pacientes específicos relacionados con el manejo de enfermedades.
  • Concienciación sobre patologías. Campañas realizadas por instituciones públicas o privadas destinadas a difundir mensajes de salud.
  • Bienestar animal y veterinaria. Campañas y proyectos que han contribuido significativamente a la promoción de la salud de los animales.
  • Innovación en Salud. Iniciativas y proyectos que han incorporado soluciones innovadoras en todo lo relacionado con la Salud y bienestar.

Asimismo, se entregará Oro, Plata y Bronce en cada una de las categorías y un Gran Premio para el conjunto de la sección. Las inscripciones ya están abiertas para todas las secciones y las agencias podrán registrar sus piezas hasta el 19 de abril de 2024. Se pueden registrar a través de la web oficial de El Sol donde aparece toda la información sobre secciones, categorías y requisitos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Cabinas holográficas y pantallas que se doblan: los "gadgets" más delirantes del MWC 2024AnteriorSigueinteTony's Chocolonely convierte una demanda de Mondelez en un brutal anuncio

Contenido patrocinado