líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Sol presenta la lista de jurados para la sección Desarrollo Sostenible

El festival El Sol presenta al jurado de la sección de Desarrollo Sostenible

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El festival El Sol presenta al jurado de la sección de Desarrollo Sostenible, que cuenta con dos categorías: Premio empresa con impacto y Premio propósito de marca.

El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria calienta motores para su edición número 37, un encuentro con el sector que se celebrará los días 8 y 9 de junio de 2023 en Málaga, reivindicando así la creatividad como fuerza transformadora y motor de negocio.

Además de estrenar una nueva imagen, este año el festival presenta una nueva sección, enfocada en la sostenibilidad. El Sol anuncia así al Jurado de Desarrollo Sostenible. Que tiene como objetivo reconocer y premiar ideas, acciones, organizaciones y agencias que generen un impacto positivo en el mundo.

El Sol, en colaboración con UnLimited Spain, una fundación que promueve un cambio sistémico en la cultura empresarial, apuesta en la 37 edición del festival por reconocer la labor de las organizaciones que, mediante sus mensajes o acciones, contribuyen de forma activa y sostenible en la mejora de la sociedad y el medio ambiente.

El Sol refuerza la apuesta por el desarrollo sostenible

Cómo expresó Miguel Olivares, director del Festival El Sol, en una entrevista, la sostenibilidad es un tema que empieza a ser troncal entre muchas marcas. En sus propias palabras: «en el Sol vamos a poner el foco en esas buenas prácticas y servir el palmarés para el trabajo que se hace ahora.»

De esta forma. el apartado de Desarrollo Sostenible cuenta con dos categorías, Premio empresa con impacto, dirigido a empresas grandes, medianas y pequeñas con el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad y/o en el medio ambiente, sin perder de vista algo tan importante como la rentabilidad económica; y por otras parte el Premio propósito de marca, para aquellas campañas o acciones que utilizan la creatividad para alentar y provocar cambios en la actitud, percepción o comportamiento de la sociedad a través de una marca, consiguiendo así un impacto positivo en el mundo.

Así es el Jurado de la sección de Desarrollo Sostenible

Gustavo Lauria, Co-Founder & Chief Creative Officer en We Believers (USA), quien es presidente del Jurado en la 37 edición de El Sol, también formará parte del Jurado exclusivo de la nueva sección. Compuesto por profesionales como: José Cabanas, CMO en Hijos de Rivera (España), Manuel Lencero, Fundador y CEO en UnLimited Spain (España), Toni Segarra, director creativo y socio fundador de Alegre & Roca (España) y Alberto Fernández, CEO de Normmal y presidente de IAA (Latam).

Este Jurado será el responsable de evaluar los proyectos en base a tres criterios: Innovación con Impacto Social, demostrando que el proyecto supone un cambio en el ámbito en el que opera, además de ser innovador y suponer una novedad respecto a iniciativas anteriores; Sostenibilidad económica y potencial para escalar, tratándose de un proyecto sostenible económicamente, revelando su viabilidad y capacidad de generar un retorno mediante la venta de servicios, productos o experiencias y colaboraciones en especie; y por último, Liderazgo, los emprendedores o equipos líderes deben destacar por su profesionalidad, ambición, compromiso social y con el proyecto, capacidad de gestionar el propio proyecto y movilizar recursos, fibra ética y moral, conocimiento o experiencia en el sector y finalmente, por sus habilidades de comunicación.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

El Sol

 

Nike y la agencia Initiative inundan Barcelona de marquesinas con algodones para presentar sus zapatillasAnteriorSigueinte¿Cómo se diferencian las ventas de servicios y productos en marketing?

Contenido patrocinado