Eventos y Formación

El Sol se lava la cara apostando por "las tres íes": Iberoamérica, independencia de gestión e ingresos

El Sol se lava la cara apostando por "las tres íes": Iberoamérica, independencia de gestión e ingresosJordi Palomar, el nuevo director del festival de publicidad iberoamericana El Sol ha dado a conocer en una rueda de prensa la nueva etapa que comienza el importantísimo festival. Los tres pilares en los que se va a basar el cambio son independencia operativa y económica, mayor compromiso con Iberoamérica y una importante apuesta comercial con el fin de aumentar los ingresos.

A estos tres pilares del cambio se les ha llamado “las tres íes” por independencia, Iberoamérica e ingresos.

La piedra angular del cambio va a ser la creación de la Fundación El Sol, “una apuesta de especial calada” según palabras del propio Palomar que explicó además cómo el nacimiento de esta fundación va a conseguir que el festival que se celebra en España sea el referente de la publicidad iberoamericana.

“Queremos apostar por un paso más allá en la independencia de la pura gestión económica”. Con estas palabras Palomar nos explica cómo la independencia económica que otorgará la fundación influirá de manera altamente positiva en el prestigio y parcialidad de esta fiesta iberoamericana de la publicidad, creatividad y marketing. El festival será gestionado por la fundación, dejando así de depender de la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria)

Otro punto importante es hacer entender a los países iberoamericanos que “el festival es suyo” y que se animen a participar más. Para cubrir los principales mercados iberoamericanos, el consejo asesor estará compuesto por creativos procedentes de España, Brasil, México, Argentina, Colombia y la comunidad hispana de Estados Unidos. Con esta variedad en el consejo se pretende crear una cohesión entre culturas, sin olvidar la diversidad.

Los miembros de este consejo serán los encargados realizar funciones como creación de secciones, elección final de los jurados y un largo etcétera.

A partir de la próxima edición, se va a notar el aumento de la presencia de anunciantes. Palomar ha hecho hincapié en que los anunciantes serán de múltiples nacionalidades y de peso, para no sentirse en minoría dentro del entorno creativo que ofrece el festival.

Con este renacer, el Sol pretende convertirse en referente de la publicidad, aunque Palomar es consciente de la dificultad de alcanzar los niveles y prestigio del “festival de los festivales”, Cannes Lions, sí pretende “conquistar” Iberoamérica y convertir este importante festival en el referente absoluto de la publicidad de este amplio y poderoso mercado.

Para conseguir estos ambiciosos objetivos, además de los cambios antes descritos, El Sol pretende ampliar más su campo de creatividad, haciendo de la diversificación su arma de innovación y originalidad.

Para ver la rueda de prensa completa, pinche aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir