Eventos y Formación

La edición 35 de El Sol tendrá lugar los días 3 y 4 de junio de 2020

El Sol vuelve por segundo año consecutivo al Teatro Circo Price de Madrid

El festival contará con un programa cargado de conferencias y actividades, coronadas con la entrega de los galardones a las mejores campañas del curso de parte de Juan García-Escudero, presidente del jurado de esta edición

el-sol-festival-de-publicidad-2016

Este año El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, cumple 35 años celebrando su certamen creativo. Y para celebrarlo, la organización de la edición de 2020 ha decidido que tenga lugar en el Teatro Circo Price de Madrid una vez más, tras la satisfactoria experiencia de su estreno en la pasada edición. El Sol tendrá lugar entre los días 3 y 4 de junio de 2020, y contará con multitud de conferencias y actividades incluidas en su programa, y celebradas todas en el Teatro Circo Price. A su vez, la ceremonia de entrega de premios servirá de clausura, junto a una fiesta posterior, que igualmente se desarrollará en el mismo recinto madrileño.

Por otra parte, tal y como ya se anunció, Juan García-Escudero, Chief Creative Officer en TBWA, será quien ejerza como presidente del Gran Jurado de El Sol. Bajo su presidencia, este profesional referente de la creatividad publicitaria en España procurará que el jurado conformado por El Sol de lo mejor de sí mismo. Estará configurado con la presencia de grandes figuras del sector publicitario, de amplia y reconocida trayectoria profesional en todo el mercado iberoamericano, equilibrando la composición entre representantes de ambos lados del océano.

El Sol Teatro Circo Price

Esta nueva edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, seguirá el camino iniciado en 2019, centrando su atención en la creación en su sentido más amplio e integrador. La intención del festival será reivindicar la creatividad como fuerza transformadora, ya no solo de la comunicación publicitaria, sino de los negocios, la cultura y la sociedad en general también.

No en vano, El Sol es uno de los 15 festivales de referencia mundial para la elaboración del ranking WARC, antiguamente conocido como Gunn Report. Este ranking global clasifica las mejores campañas publicitarias en base a la cantidad de premios obtenidos por éstas en festivales y competiciones. En España, El Sol, junto a los Premios Eficacia y los Premios Nacionales de Creatividad, es uno de los dos premios de publicidad más valorados por los anunciantes a nivel nacional, al menos según la consultora SCOPEN.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir