Eventos y Formación

EL SUDESTE ASIÁTICO E INDIA DOMINAN LA LISTA DE FINALISTAS DE LOS SPIKES ASIA 09

Ya han dado comienzo los Spikes Asia con interesantes ponencias, mesas y publicación de listas cortas. Los países del sudeste asiático, como Singapur, Tailanda, Vietnam o Malasia son los que más finalistas tienen, junto con India, que domina en la categoría de Print.

China, a pesar de ser uno de los gigantes de la región, cuenta con pocas piezas en las short lists, y en conjunto, el norte de Asia parece ser el mayor ausente. Las listas que se han anunciado corresponden a las categorías de Print, Media, Direct, Outdoor y Design. A lo largo del día se anunciarán las de TV/Cinema, Radio, Craft, Integrated y Digital.

El secreto del éxito de Uniqlo
Una de las conferencias más relevantes de esta mañana ha sido la de Uniqlo, la marca de ropa cuyas campañas online e integradas triunfaron en Cannes en 2008 y en otros festivales internacionales. Kentaro Katsube, director creativo de Uniqlo, habló ante una sala abarrotada sobre los secretos de éxito de la compañía.

Uniqlo se dio a conocer con Uniqlock, un protector de pantallas descargable que consistía en una combinación de música, baile y un reloj compuesto por dos chicas que llevaban ropa de la marca y bailaban al son de la música compuesta por Fantastic Plastic Machine. Según explicó Katsube, la campaña operó bajo tres principios:

1. Identificar la mejor forma de distribuir la información
2. El concepto creativo debe ser único y emotivo, divertido y entretenido
3. Pedirle compromiso a la agencia y sus creativos e inspirarles para que juntos se alcance la meta

Pero lo más importante para Katsube es que el contenido, la publicidad, los medios y las relaciones públicas deben estar integrados de tal forma que no puedan ser separados.

MarketingDirecto.com está en Singapur para traerle de primera mano todo lo que ocurre en los Spikes Asia. Si quiere ver en imágenes todo lo que ocurre en el Festival, pulse aquí.

No se pierda tampoco las fotos de una de las ciudades más imponentes y su forma de hacer publicidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir