Eventos y Formación

EL TEATRO REAL Y PHILIPS LLEVAN LA ÓPERA A LA CALLE CON "LA DOLORES" A TRAVÉS DE UNA PANTALLA GIGANTE

Nota de Prensa:

El Teatro Real de Madrid y Philips Ibérica aúnan esfuerzos, una temporada más, en su deseo por difundir la lírica entre los aficionados. Para ello, y como ya es tradicional, el próximo sábado 2 de octubre se instalará en la fachada principal del Teatro Real (Plaza de Oriente) una pantalla de 40 metros cuadrados de última generación de Leds – Philips Delta, que permitirá seguir en directo la ópera La Dolores de Tomás Bretón.

El Teatro Real, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, colocará 1.600 sillas para la ocasión. La Dolores, en cuya valiosa recuperación han participado de una forma u otra la Fundación Autor y la Fundación de la Zarzuela Española, cuenta con la dirección musical de Ros Marbá y la dirección de escena de José Carlos Plaza, al frente de un reparto que el sábado estará encabezado por Elisabete Matos, Ángel Ódena, Alfredo Portilla, Darío Schmunck y Stefano Palatchi.

Plaza, que se ha rodeado de sus colaboradores habituales, Francisco Leal y Enrique Martí en la escenografía, y Pedro Moreno en los figurines, se aleja del cariz naturalista de la obra para resaltar el mito literario despojado de referencias localistas, en una visión sustentada por la refinada batuta del maestro Marbá.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir