Eventos y Formación

The Valley prepara eventos sobre las nuevas tendencias del sector turísticos

El turista 4.0 viaja por trabajo y sigue las tendencias que marcan los millennials

Los nuevos visitantes demandan una experiencia de viaje ligada a la transformación digital y basada en el concepto bleisure: combinar los negocios y el ocio

El principal reto del sector hotelero es dar respuesta a las exigencias del turista 4.0. Este nuevo perfil viajero nace bajo el paraguas de la digitalización e influido por los hábitos de consumo de la generación millennial. Ambos factores conllevan una transformación basada en las nuevas tecnologías y nuevos conceptos de viaje fruto de los cambios en el ámbito laboral.

Las preferencias de los millennials por la tecnología y los canales online también han sido adquiridas por los turistas de mayor edad, que ahora realizan en la red tanto las operaciones de reserva, como la gestión de otros servicios turísticos. Además, la mentalidad de estos viajeros 4.0 está marcada por la importancia de disfrutar de un tiempo de calidad en todo momento, lo que invade todos los ámbitos del viaje y supone un factor fundamental a la hora de ofrecer una experiencia de viaje satisfactoria.

Además, la deslocalización en el ámbito laboral y el auge de los viajes de negocios han dado lugar a un nuevo concepto de viaje: el bleisure. Se trata de una nueva forma de hacer turismo que combina momentos de ocio con otros en los que dar respuesta a los compromisos que conllevan los traslados laborales. Sus protagonistas son los nómadas digitales y están marcados por nuevas formas de trabajo, como el coworking y el networking digital.

Estas nuevas tendencias en el sector turístico forman parte de la agenda para este mes de diciembre del hub de conocimiento The Valley, que incluye los siguientes eventos en sus sedes de Madrid y Barcelona:

12/12/2018 de 19.00h. a 20.30h (The Valley Barcelona): "Customer Experience en el sector turístico" con expertos del sector turístico y el marketing digital.

Los hoteles como líderes en la venta de experiencias. Este será el topic principal de la jornada que organiza The Valley junto a eMascaró para analizar cómo la transformación digital en el sector de los viajes está influyendo en el diseño de experiencias diferenciales en otros ámbitos
de negocio. La sesión está dirigida a profesionales de distintas áreas y en ella se abordarán las prácticas de las cadenas de viaje más innovadoras.

Durante la jornada, Luis Galí, director de Marketing & Strategy en Vueling Airlines, expondrá las claves de la transformación digital en el sector turístico y dará paso a una mesa redonda donde participarán: Elena Muñoz, directora de Marketing Digital en Only YOU y Ayre Hoteles; Laura Fernandez, responsable de Innovación en Princess Hoteles; Javier Martí, director de Turismo en Everis; y Toni Mascaró, socio de eMascaró.

• 14/12/2018 de 09.30h. a 11.45h. (The Place, Madrid): Jornada RETHINK Turismo: “El hotel como ágora”.

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que están transformando el sector turístico? La digitalización ha llegado también a este ámbito empresarial y está dando lugar a nuevas tendencias emergentes con las que posicionarse por delante de la competencia.

Desde el check-in online y el Wifi gratuito hasta las últimas soluciones tecnológicas aplicadas al sector: mayordomos virtuales, telepresencia holográfica, asistentes de voz… Las posibilidades son múltiples, pero han de estar alineadas con la estrategia de la compañía.

El hotel es el nuevo ágora tecnológico de la ciudad: un espacio conectado, flexible y creativo. Para conocer y experimentar sus últimas tendencias, Juan Luis Moreno, Chief Innovation Officer en The Valley, presentará el informe "El hotel como ágora" y María Jiménez, fundadora de Inboldlab, expondrá las conclusiones de una jornada previa de ideación con expertos y usuarios.

• 18/12/2018 de 19.00h. a 20.30h. (The Valley, Barcelona): Convierte el entorno VUCA en tu ventaja competitiva con Carlos Pérez, partner en Besided y Galactinet.

Llevar a cabo estrategias de marketing y de dirección eficaces es fundamental de cara a aprovechar las oportunidades presentes y futuras en el mercado. Para maximizar las posibilidades de éxito, Carlos Pérez, partner en Besided y Galactinet, tratará la complejidad del escenario actual y dará a conocer las claves para aumentar la competitividad de la compañía. Ello, teniendo en cuenta las diferencias entre los clientes actuales y los de hace unos años.

• 19/12/2018 de 09.30h. a 11.15h. (The Valley, Madrid): Inbound Marketing + Social Selling: Cómo vender en plataformas sociales con Eloy Montaña y Eduardo Laseca.

Estamos en la era del Smarketing. La integración entre los equipos de Ventas y Marketing ha dado lugar a este nuevo concepto vinculado con las estrategias de social selling, inbound y outbound marketing.

En esta jornada, Eloy Montaña y Eduardo Laseca abordarán las claves para optimizar la monetización de las operaciones de marketing y el valor de las bases de datos cualificadas en las empresas B2B.

Además, se presentará el Executive Program in Digital Marketing de The Valley, dirigido a profesionales de este ámbito, que podrán hacer un tour por las instalaciones y visitar The Place, su espacio de innovación y tecnología experimental.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir