Eventos y Formación

#SharingKnowledge celebra una mesa redonda con representantes de empresas

El último libro de Philip Kotler analiza la transformación digital con empresarios

El tema central fue: cómo afrontar la transformación digital en la empresa donde cada participante dio su versión para conseguir el éxito en cada empresa

El último libro de Philip Kotler analiza la transformación digital  con empresarios

El pasado viernes tuvo lugar una mesa redonda que reunió a los representantes de las empresas que forman parte de los casos de éxito del último libro de Philip Kotler, Marketing 4.0; Transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital.

El evento, que se celebró en el marco de #SharingKnowledge, contó con Francisco Palma, General Manager de Toyota Communications; Elena Ger Casado, directora de Marketing y Comunicación de Altamira; Modesto Fraguas, director de Imagen y Marca y Filatelia de Correos; Belén Espejo, responsable en Desarrollo de Negocio Digital Workplace en Telefónica y Miguel Madrigal, director de Marketing de Leroy Merlin y estuvo moderado por Lizzete Martínez, responsable de nuevos proyectos en MarketingDirecto.com.

El tema central fue: cómo afrontar la transformación digital en la empresa donde cada participante dio su versión para conseguir el éxito en cada empresa.

El primero en hablar fue Francisco Palma quién explicó que “el cambio cultural interno que afrontan hoy las compañías en su transformación se debe reflejar en el cliente. El reto es medir los resultados”. Además, comentó como a través de su nueva campaña comunica la tecnología híbrida que incorpora sus coches conectando con los conductores y respetando el medioambiente.

Después habló Belén Espejo quién explicó la técnica que utiliza Telefonica y que consiste en diseñar experiencias personalizadas para cada cliente.

A continuación se le preguntó a los ponentes sobre cómo pueden combinar el marketing tradicional y el digital. Elena Ger destacaba debido a que contó como gracias a su estrategia de marketing Altamira ha conseguido liderar las inmobiliarias españolas.

Modesto Fraguas explicó cómo Correos se había adaptado a la transformación digital a través de las compras online que actualmente están igualando a la compra tradicional.

Para finalizar, se habló del Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR) donde Miguel Madrigal comentó el respeto que muestra Leroy Merlin sigue siendo muy importante.

El libro de Marketing 4.0 apoya que es necesario reorientar nuestras prácticas de marketing para ganar el apoyo y confianza del cliente. Si conseguimos superar sus expectativas no solo comprará, sino que lo recomendará.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir