Eventos y Formación

El UXER LAB, primer espacio de innovación dedicado a metodologías creativas nace en el entorno del campus madrileño de Google

uxerPalabras como creatividad o emprendimiento han empezado a formar parte de nuestro lenguaje diario y todos somos conscientes de su importancia en el mundo de la empresa pero ¿conocemos realmente el verdadero significado de estos términos?

En unos tiempos en los que el fomentan del autoempleo, los centros de coworking que auspician la participación entre profesionales son realidades a las que ya nos hemos acostumbrado.  La colaboración entre expertos de diferentes ramas es  un formato que puede servir para impulsar ideas de negocio con recursos limitados. En este contexto, en definitiva, la creatividad como empuje de la diferenciación en modelos de negocios siempre parece mejorar el resultado.

Esta década, sin embargo, será la del pensamiento lateral a través de las llamadas metodologías de design thinking , pensamiento creativo aplicado a diseño de productos y servicios, que ya se usa en instituciones como el MIT o Harvard y que empieza a calar entre los profesionales de la innovación en España.

En este sentido, el Uxer Lab es el primer espacio de España diseñado para ello. Destinado, sobre todo,  a acoger a profesionales interesados en el emprendimiento desde esta novedosa visión metodológica. El espacio cuenta con unas instalaciones que engloba desde visualización de conceptos, hasta un taller de impresión 3D que permite dinámicas de prototipado.

“El objetivo es crear jugando” señala Esteban García, director general de UXER, la consultora creada por Hydra Social Media, agencia de marketing digital que ya utiliza el design thinking en proyectos para clientes como Starbucks o Instituto de Empresa.

En definitiva, una oficina llena de césped, talleres de manualidades, paredes donde puedes pintar sin límite y un muro forrado con corcho donde colgar tus ideas y refrendarlas con otros profesionales para potenciar esa creatividad tan necesaria a la hora de plantear estrategias de negocio.

Este laboratorio de auténtica innovación se ubica en Madrid, en la parte norte de Madrid Río, en paralelo al paseo de la Florida, que se está revelando como un gran vivero de empresas de tecnología, creatividad y diseño –la calle Aniceto Marinas es un buen ejemplo de ello- y pretende ser el abanderado de este auténtico en espacio de creatividad en miniatura, a un paso del centro de la capital.

El espacio busca aprovechar las ventajas de uno de los mejores parques de la capital, donde aunar deporte y naturaleza para fomentan la creatividad, algo que ya sabido por Google, que instalará en las inmediaciones su Madrid Campus.

En realidad, dicen sus creadores, esta parte de la ciudad no es Silicon Valley, es el Río de los Locos.

Porque no hay mayor locura que la creatividad que, como nuestro Manzanares, nunca deja de fluir.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir