Eventos y Formación

El vicepresidente de Deezer, nuevo confirmado para la programación de conferencias del DayPro Conference

deezerStromae, el fenómeno pop europeo; Gerrit Schumann, vicepresidente de Deezer Europa; y Horst Weidenmueller, fundador de !K7 Records son los últimos nombres confirmados para la programación de conferencias del DayPro Conference, que tendrá lugar en el Convent de Sant Agustí el 28, 29 y 30 de mayo.

Stromae, que alcanzó el número uno en 12 países europeos con Alors on Danse en 2010 y ha vendido más de 2 millones de álbumes a día de hoy. Este año actuará en el Festival Glastonbury y también en el festival Primavera Sound. En PrimaveraPro será entrevistado por Santi Carrillo, editor de Rockdelux, la principal revista de música española. Carrillo anuncia que los temas de conversación incluirán las experiencias de Stromae en la industria de la música, las ventajas e inconvenientes de cantar en francés, el increíble éxito de sus vídeos: “Papaoutai” del álbum más reciente de Stromae, Racine Carrée, ha tenido más de 147 millones de visitas en Youtube; su talento para el espectáculo y sus singulares influencias, que van desde artistas africanos hasta el hip hop y Jacques Brel.

Schumann, quién antes de unirse a Deezer lanzó simfy –el primer servicio de streaming de música gratuito de Alemania– en 2010, participará en un panel junto con los artistas Sandie Shaw y Jeremy Pritchard de Everything Everything y los directivos de la industria Chris Goss de Hospital Records y Sharon Dean de Respect Publishing, donde se analizará si el negocio de la música es más justo ahora que hace 10 años.

Weidenmueller, por su parte, participará en un panel organizado por la asociación de sellos de música independiente IMPALA: ¿Cómo sobrevivir como un sello de música independiente en un sector cada vez más concentrado? También participarán en la charla Charles Caldas de Merlin, Mark Kitcatt de Everlasting Records, Jorge Bizarro de AMAEI (Portugal) y Robin van Beek de 8ballmusic. El panel analizará los principales retos a los que se enfrentan los sellos independientes en un mercado de la música donde la consolidación es extensa.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir