Eventos y Formación

EL VÍDEO ONLINE, LA TABLA DE SALVACIÓN DE LA PRENSA

Donald D. Kummerfeld, ex presidente y consejero delegado de la Federación Internacional de Prensa Diaria (FIPP por sus siglas en inglés) analizó el futuro del B2B en el congreso de la APP en Barcelona.

"A lo largo de estos últimos 20 años hemos conocido tres crisis, la primera a comienzos de los 90, la segunda en torno al año 2000 pero a medida que nos íbamos recuperando llegó la recesión más drástica, la de 2009", dijo Kummerfeld.

Para él, los únicos medios que se han salvado son los digitales, con un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo, mientras que otros sectores viven una curva descendente.

Para Kummerfeld, la publicidad en formato vídeo es la clave para el futuro por lo que aconsejó a los profesionales del sector a aprender a montar estos proyectos para sobrevivir en el medio.

"Creo que habrá crecimiento pero sobretodo porque la publicidad en vídeo sustituye a la publicidad estática, más tradicional", dijo.

Para el consejero delegado, la recuperación pasará por un cambio más profundo aunque habrá una recuperación más débil en el B2B, que se centrará en las marcas más fuertes, que tengan una estrategia más amplia.

El experto aconsejó a todas las empresas que mantengan sus estrategias de marketing, ya que la credibilidad que se pierde no vuelve a recuperar y se debe luchar para adelantar a la competencia.

Kummerfeld advirtió que es importante visitar otras empresas del sector en otros países y que la opción de supervivencia de las empresas B2B es ser agnósticos para establecer formas de comunicación y para ello es fundamental seguir a los consumidores en su ambiente.

Ver Vídeo:
CONGRESO APP: TRANSFORMANDO LOS B2B MEDIA - PROGRESS REPORT

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir