Eventos y Formación

EL VIDEOJUEGO TRIUNFA EN LEIPZIG

La cita del videojuego en Leipzig (Alemania) ha comenzado. Es la sexta edición de la Leipzig Games Convention, que espera alcanzar los 200.000 visitantes y que busca atraer a diferentes colectivos sociales al mundo del videojuego: desde familias, hasta personas mayores y mujeres. El evento comenzó ayer y concluye este domingo.

"Procuramos alcanzar a nuevos grupos, ensanchar el mercado y adaptarlo a sus intereses", explicó el presidente de la federación de videojuegos Olaf Wolters. Para ello han contado con la ayuda de las principales compañías de videojuegos: Electronic Arts, Ubisoft, Atari o Blizzard Entertainment quienes han desarrollado juegos preparados para jugar en familia (ping-pong, fútbol o skate).

Según el presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, este tipo de juegos "casuales´, es un "negocio "extremadamente rentable" y que ayuda a financiar el desarrollo de juegos inicialmente costosos para las consolas de próxima generación: la PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft.

Guillemot declaró también que "espera que el mercado crezca un 50% en cuatro años" debido al aumento de los nuevos clientes del negocio actual. "Es un momento muy emocionante para todos los programadores y editores", añadió.

Ver Vídeo:
Games Convention 2007 - El gran reportaje (I)

Ver Vídeo:
Games Convention 2007 - El gran reportaje (II)

Ver Vídeo:
Games Convention 2007 - Feria del Videojuego

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir