Eventos y Formación

EL VIENTO GANA EL FESTIVAL DE CREATIVOS ALEMANES ADC 2008

ADC 2008, el evento creativo más importante de Alemania, repartió el sábado sus premios a las mejores piezas publicitarias de 2007. En total se dieron 272 premios, una cifra bastante superior a los 194 concedidos en la anterior convocatoria, incluso en los oros: se han entregado 21 clavos de oro, 67 de plata y 120 de bronce.

Los medios y los creativos coinciden: los premios ADC de este año demuestran que el nivel creativo ha vuelto a subir en Alemania. La agencia Nordpol+, además de un clavo de oro, ha obtenido el Grand Prix del festival con el spot The Power of Wind, realizado para la empresa de energías renovables EPURON y protagonizado por la personificación del viento. Este spot también fue galardonado con un Golden Lion en el festival de Cannes de 2007.

Sin embargo el transcurso del festival pareció dar todo el protagonismo a la agencia DDB Berlín, pues sus miembros no dejaron de subir al escenario a recoger sus galardones ante los ojos de los 2.000 asistentes que acudieron a la gala. La campaña 360º de Volkswagen, Horst Schlämmer se ha convertido en una verdadera plusmarquista: recibió siete clavos de oro, entre otras en las categorías de spot de televisión y de campaña integrada. Pero además de los oros, esta misma campaña recibió cuatro clavos de plata, dos de bronce y otras dos menciones. La otra campaña de DDB galardonada fue Einpark-Kampagne, también para Volkswagen.



The Power of Wind, convierte a Nordpol+ en ganador
del máximo galardón en ADC Deutschland Festival 2008

Otra campaña de éxito fue la desarrollada por la agencia Heimat para su cliente Hornbach. Recibió una plata y un oro en la categoría de anuncios impresos, además de sendas platas en las categorías de spot de televisión y spot de cine. También la editorial Feld Verlag, que publica Feld Homme, una de las revistas para público masculino más destacadas del país teutón, vio recompensados sus despliegues publicitarios con cuatro platas, dos bronces y una mención.

La agencia Kempertrautmann, de Hamburgo, fue designada como la agencia descollante de 2008 con el galardón Aufsteiger 2008. Por su parte, su filial Loved obtuvo cuatro clavos de plata y dos de bronce.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir