Eventos y Formación

El VII Concurso de Creación Publicitaria ESICREA 2011

En este VII certamen, la pertinencia del tema propuesto viene determinada por la necesidad de sensibilizar a los jóvenes sobre de la necesidad de reducir los accidentes de tráfico y salvar vidas informando, responsabilizando, educando, reeducando y calmando las carreteras. El propósito es lograr una mayor responsabilidad al volante a través de campañas de concienciación pensadas por jóvenes para jóvenes.

Partner
En esta edición del concurso ESICrea se contará con la colaboración de Dirección General de Tráfico (DGT). La DGT es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior del Gobierno de España responsable de la ejecución de la política vial, cuya competencia principal es el tráfico -circulación o desplazamiento de personas-, un fenómeno social, histórico, económico y jurídico en el que se encuentra inmersa toda la sociedad.

Las acciones divulgativas forman parte de la política de comunicación de la DGT, configurando un importante canal de enlace entre los ciudadanos y la administración.

La DGT colaborará en la presente edición del concurso ESICrea en las siguientes áreas:
- Creando el brief de la campaña que se facilitará a los participantes desde su Servicio de Divulgación.
- Formando parte del jurado que valorará los trabajos participantes.
- Difundiendo aquellos piezas premiadas en sus medios.

Ámbito y tema
Podrá presentarse al mismo cualquier alumno de grado matriculado en cualquier sede de ESIC Business Marketing School y versará sobre el tema: “Campaña de la Dirección General de Tráfico dirigida a jóvenes”.

Plazos de presentación
El plazo de presentación de los trabajos terminará el día viernes 25 de febrero de 2011 a las 20:00 horas y se entregarán en un sobre cerrado, haciendo constar en el exterior “VII Concurso ESICrea 2011”, en la Secretaría Universitaria de ESIC Business Marketing School (Avenida de Valdenigrales, s/n. 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid).

Premios
Los premios, para las dos modalidades de concurso, serán los siguientes:

1º premio: Training en agencia (alumnos con el 50 % de los créditos de la carrera aprobados) y seminario profesional de Executive Education de ESIC (resto de los alumnos).

2º premio: Curso multimedia ESIC.
El premio podrá declararse desierto en cualquiera de sus categorías si ninguno de los trabajos tuviera la calidad necesaria.
La comunicación de la decisión del jurado y el acto de entrega de premios se realizará el 10 de marzo de 2011 (fecha provisional) en el Salón de Actos de ESIC, previo anuncio de la misma y en sesión pública.

Todos los participantes, por el hecho de entregar sus trabajos, recibirán un obsequio de ESIC.

Jurado
El jurado estará constituido por:
- Presidente: D. Rafael Ortega de la Poza, decano de ESIC.
- Secretario: D. Ángel Luis Cervera Fantoni, director del área académica de Publicidad de ESIC.
- Vocales: Representantes de la DGT, representantes de la agencia publicitaria de la DGT y cinco representantes de la comunidad docente de ESIC.

El concurso de creatividad publicitaria ESICrea nació en el año 2004 con la idea de convertirse en un instrumento para que los alumnos de las distintas carreras y titulaciones de grado de ESIC pusieran a prueba su talento en la creación de campañas de publicidad. Además, ESICrea surge también con el deseo de promover y recoger de modo sistemático la implicación de los alumnos de grado de la Escuela en temas de marcado carácter social.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir