Eventos y Formación

Elegidos los 74 finalistas para la XV edición de los Premios a la Eficacia

Ya se conocen la lista corta de la XV edición de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea), con el objetivo de demostrar cómo sus estrategias generan negocio. El 57% de los 130 casos presentados han pasado a la Lista Corta de los Premios a la Eficacia, por lo que el número de casos alcanza los 74 y afectan a 55 anunciantes y 47 agencias.

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 24 de octubre, como cada año, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, bajo el lema "Marcas y personas: nuevas líneas de comunicación".

Los primeros con mayor número casos en pasar a la final son Coca-Cola con 8, Heineken con 6, Vodafone con 4, y Banco Sabadell, Iberostar, y Konami con 3.

Como afirma el presidente del Jurado, José María Cantero, director general adjunto de Mutua Madrileña, "conseguir un Premio a la Eficacia es consagrarse como una marca eficaz con un sello de calidad". Estos premios demuestran que la publicidad vende y tiene capacidad para generar consumo.

El jurado está formado además, por David Coral, presidente y consejero delegado de BBDO y Proximity; Javier Coromina, director de servicios de marketing y relaciones públicas del grupo Nutrexpa; Ricardo de Diego, director de marketing y comunicación de KIA Motors Iberia; Adolfo Fernández, director de Madrid de la oficina de Milward Brown Iberia; Gabriela Díaz Guardamino, directora de marketing de IKEA Ibérica; Nieves Durán, directora general de estrategia y gestión de marca de Tapsa|Y&R; Josep Mª Ferrara, fundador y director creativo de Pavlov; Miguel Ángel García, consejero delegado de Starcom Mediavest Group Iberia; Carles Manteca i Auber, director de antena y programación de TV3-Televisió de Catalunya; Eloísa Moscardó, directora de publicidad corporativa de Banco Santander; y Miguel Simoes, presidente de Lola; Lidia Sanz, subdirectora general de la aea, y César Vacchiano, presidente y consejero delegado del grupo Consultores.

Las categorías que se juzgarán son: "eficacia en comunicación comercial", "eficacia en comunicación comercial con un presupuesto inferior a 250.000 euros", "eficacia en medios", "categoría especial internacionalidad", "categoría especial regional/local", "categoría especial responsabilidad social", "reconocimiento especial a la estrategia más innovadora", y "reconocimiento especial a la investigación".

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir