Eventos y Formación

Animación Digital entre Madrid y Barcelona

Elisava y Lightbox Academy, unidas por la formación en Animación Digital

Elisava y Lightbox Academy ponen en marcha en Barcelona la primera formación conjunta especializada en Animación Digital en España.

Elisava, la Escuela Universitària de Diseño e Ingeniería de Barcelona, y Lightbox Academy, escuela de Artes Digitales de referencia en España vinculada a Lightbox Animation Studios, ponen en marcha en Barcelona la primera formación conjunta especializada en Animación Digital. El objetivo es ofrecer en la ciudad condal la formación impartida en Lightbox Academy en Madrid. Una formación altamente especializada en animación digital, modelado 3D y motion graphics, que tiene como objetivo preparar a los profesionales para acceder y consolidarse en un sector en alza.

El nuevo proyecto conjunto empezará a operar en octubre de 2019 en Elisava, donde se impartirá la nueva formación especializada en Animación Digital. La oferta académica constará de tres programas de especialización: Animación 3D, Modelado Orgánico con Zbrush y Motion Graphics. Esta oferta, que se prevé ampliar progresivamente, contará con la dirección académica de Lightbox Academy, que también coordinará el equipo docente, profesionales con amplia trayectoria en animación y producción.

Todos los programas serán personalizados, con grupos reducidos de hasta 15 alumnos y con vertiente práctica con el objetivo de preparar a los profesionales para las necesidades reales del entorno profesional actual y de futuro.

Con esta alianza, Elisava añade a su oferta formativa en diseño e ingeniería la animación y producción. Según el Libro Blanco de la Industria Española de la Animación y de los Efectos Visuales 2018 -Federación de Animación DIBOOS-, España es el quinto productor mundial y el segundo europeo de largometrajes de animación. El 15,23% de las entradas en cines españoles se destinan a películas de animación, y esta industria facturó en 2017 654 millones de euros.

En 2017 el sector empleó a 7.450 profesionales, y prevé alcanzar en 2020 los 10.000 empleos directos y unos 40.000 profesionales en total vinculados a la industria de la animación. Cuatro de cada diez empresas planean contratar animadores en el próximo año, aunque el mismo porcentaje declara tener dificultades a la hora de encontrar profesionales con formación especializada.

Nota de prensa

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir