líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elogia Pharma organiza un evento para definir las estrategias digitales que lideran la relación con el cliente

Eventos y FormaciónCartel del evento de Elogia Pharma

Elogia Pharma: "Comportamiento del Paciente Digital OTC 2022"

Elogia Pharma organiza un evento para definir las estrategias digitales que lideran la relación con el cliente

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Este evento virtual está dirigido a periodistas, profesionales del sector farmacéutico y especialistas de transformación digital y marketing pharma

El 2021 ha sido indudablemente un año de consolidación de hábitos digitales en torno a la influencia del vertical Pharma. En el periodo 2020-21, los laboratorios aumentaron un 43% la inversión publicitaria en medios digitales, mientras que la inversión en soportes tradicionales cayó un 2%, lo que confirma que el canal online se está convirtiendo en una palanca indispensable de cualquier estrategia de marketing relacionada con la salud. Cada día son más los laboratorios y nuevos players los que se suman a esta fórmula, entrando en una carrera de fondo por captar la atención tanto de profesionales médicos como de pacientes para generar reputación de marca. 

«Con este estudio, desde Elogia Pharma pretendemos arrojar luz a todos aquellos profesionales y marcas implicadas en la categoría de productos OTC, para ayudarles a descifrar el nuevo código de comunicación para los buyer persona actuales y a entender el canal con los principales drivers que desembocan en una decisión de compra, bien sea en una farmacia física, bien sea en una farmacia online. En el fondo, se trata de definir estrategias digitales que permitan liderar la relación con el paciente, bien  sea en términos de investigación como de asistencia, lo que acentúa la responsabilidad de esta industria en establecer una comunicación relevante y fiable y que, en ningún caso, tenga el objetivo de reemplazar la relación entre médico y paciente, sino complementarla», afirma Anna Serrano, Elogia Pharma Director

Las estrategias de marketing actuales deben estar centradas en el consumidor. Cuanto mejor definamos y comprendamos al paciente informado de hoy, mejor podrán los profesionales de marketing elaborar una base que les permita tener una visión rigurosa para satisfacer sus necesidades. Pero el sector Pharma se encuentra con un reto añadido que no tienen otros sectores, ya que el canal de distribución (prescripción en consultas de los médicos, centros sanitarios, hospitales, farmacias, etc.) no permite al fabricante conocer de primera mano el perfil de su consumidor, mientras que, por ejemplo, para el producto OTC, conseguir estar en el «top of mind» del usuario sí que es determinante en la comercialización del producto.

Por eso Elogia Pharma presenta su primer estudio Digital Patient Touchpoints 2021, para ayudar a marcas y laboratorios a llegar de forma eficiente a su consumidor final.

Según Ramón Montanera, Market Intelligence Director de Elogia; «Este estudio es la segunda edición de un estudio que elabora Elogia Pharma con el objetivo de conocer a los usuarios de la categoría OTC, y cuál es el patient journey. Buscamos ver la evolución de algunos indicadores y entrar en detalle en nuevos aspectos relevantes para la industria en el contexto digital. Para ello, hemos entrevistado a más de 600 individuos, de 18 a 70 años de todo el territorio nacional».

¿A qué preguntas dará respuesta este estudio?

  •  El nuevo patient journey para la categoría OTC en el sector Pharma
  • ¿Qué motiva a la compra de productos de la categoría OTC?
  • ¿Qué necesidades buscan cubrir en el canal digital los consumidores?
  • ¿Dónde buscan información?
  • ¿Cómo deciden qué producto compran?
  • ¿Qué drivers influencian la elección de marca?
  • ¿Qué canal tiene mayor peso en la compra final?
  • ¿Cómo interactúan los canales ON y OFF en todo este proceso?
  • Cómo ha afectado el COVID a esta categoría en concreto en el patient journey.

Los resultados de este Estudio, -dirigido por Anna Serrano, Directora de la división de negocio especializada en marketing farmacéutico, Elogia Pharma y Ramón Montanera, Market Intelligence Director de Elogia-  se presentarán el próximo Jueves 3 de Marzo a las 16.00h en un webinar en abierto con plazas limitadas. Para asistir al evento los interesados solamente tendrán que registraste con antelación en la página del evento.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

A los jóvenes les duele menos en el bolsillo la compra de productos sosteniblesAnteriorSigueinteLos Reels llegan a Facebook: ya están disponibles en más 150 países

Contenido patrocinado