Eventos y Formación

#ElOjo2012 reunió a más de mil personas en su primera jornada de conferencias y premios

#ElOjo2012 reunió a más de mil personas en su primera jornada de conferencias y premiosEl Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, que reúne a creativos, pensadores y referentes de la publicidad, el marketing y las comunicaciones del mundo, tuvo su primera jornada con más de mil asistentes entre estudiantes, creativos y profesionales de países como Colombia, México, Brasil, España, Perú y Argentina, entre otros.

Durante el primer día, pasaron por el escenario de conferencias de El Ojo de Iberoamérica figuras del mundo de la publicidad y las comunicaciones. La jornada comenzó con Laurence Boschetto, CEO y Presidente de Draftfcb Worldwide, quien habló de la estrecha relación entre el arte y los negocios y su paralelo con la publicidad, que completó con la presencia del Director Creativo Regional Javier Campopiano.

Luego, llegó el turno de Martín Montoya, Presidente de W/McCann que habló sobre “¿Cómo ayudar a las buenas ideas a sobrevivir?”, quien inspiró a la audiencia para que deje de lado los temores a la hora de llevar adelante sus ideas puedan ver los resultados.

João Batista Ciaco, director de publicidad y marketing relacional de Fiat Automóviles para Brasil y Latinoamérica contó lo que él cree que se necesita para el desarrollo de grandes ideas que hagan que una marca sea grande. “Integración e Innovación en publicidad” se tituló la presentación de Mauro Cavalletti, Chief Integrated Officer de JWT Brasil, en donde compartió algunos consejos para llevar adelante pequeñas ideas que, acompañadas de la integración, se conviertan en grandes y exitosas.

Por la tarde, los socios fundadores de David, la nueva agencia del grupo Ogilvy, cerraron el ciclo de Conferencias del primer día de El Ojo 2012. Gastón Bigio, Director creativo regional de Ogilvy & Mother Latina y Anselmo Ramos, Vicepresidente creativo de Ogilvy & Mother Brasil, subieron al escenario y relataron los comienzos de este nuevo emprendimiento y cuáles fueron los elementos que los inspiraron para llevarlo a cabo. Por último, concluyeron con uno de los puntos centrales de su filosofía: “En el mundo de la reinvención, innovar es la moneda”.

Además se conocieron los ganadores de las categorías: El Ojo Local Radio, El Ojo Design, El Ojo PR, El Ojo Contenido, El Ojo Sustentable, El Ojo Sports y El Ojo Producción Gráfica. También se premiaron las categorías: El Ojo Local Gráfica y Cine/TV, el Ojo Local Desempeño y El Ojo Producción Audiovisual.

El Festival más importante de habla hispana del mundo, continuará este jueves 15, con las conferencias de: Pedro Saborido, Eduardo Mangarelli, Fernando Bellotti, Renata Dcoussau, Chuck Brymer y Guido Rosales y se definirán los ganadores de las categorías: El Ojo Directo, El Ojo Promo, El Ojo Innovador, El Ojo Mobile y El Ojo Interactivo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir