Eventos y Formación

El Ojo de Iberoamérica desvela un nuevo ponente

#ElOjo2018 presenta a Eco Moliterno como Conferencista

El Chief Creative Officer de Accenture Interactive Latam compartirá su visión en El Ojo 2018 durante el Ciclo de Capacitación e inspiración

El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 21 años y anuncia a Eco Moliterno como conferencista de su Ciclo de Capacitación e Inspiración. Éste ciclo incluye a Fernando Machado, Wendy Clark, John Mescall, Laura Visco, Álex de la Iglesia, Luis Fernando Dugand, Javier Campopiano, Humberto Polar, Leandro Berrone, Jennifer Risi, Daniel Bonner, Darre van Dijk, Nicolás Zarlenga, Federico Plaza Montero, Malcolm Poynton, Martín Jaramillo, Marcia Esteves, Katzi Olivella, Maribel Vidal, Viviane Pepe, Mónica Charoux, Saulo Rodrigues y Mariano Jeger. El mismo reúne año a año a las mentes más brillantes de la industria de la creatividad, el marketing y las comunicaciones del mundo que serán parte de su destacado Ciclo de Conferencias, Masterclasses, Workshops, Meetings y Reconocimientos.

Eco Moliterno es Director Creativo Ejecutivo de Accenture Interactive para Latinoamérica, una de las más grandes agencias digitales de redes de acuerdo a Advertising Age y responsable de presentar su conferencia "El Arte de la Anti guerra" en El Ojo de Iberoamérica. Previamente, Moliterno fue Director Creativo Ejecutivo de Africa, una de las agencias líder en Brasil, parte del Grupo ABC, en donde trabajó durante siete años. Fue considerado una de las 20 personas más importantes para la publicidad de Brasil en 2015 y en el mismo año entró dentro de los 15 brasileños más destacados de Internet. En 2016, Moliterno fue nombrado como el Segundo publicista más admirado por sus pares en la industria, de acuerdo a la consultora Scopen.
Moliterno se graduó como Publicista en la  Universidad de San Pablo, pero empezó su carrera profesional a la edad de 16 años como caricaturista para la revista Rock Brigade. A los 17 se mudó a Dinamarca para terminar la escuela secundaria y fue en esa época donde experimentó con la Internet por primera vez. Volvió a Brasil en 1997 y allí comenzó a trabajar para Oficcinæ Design, un estudio de ilustración que creó proyectos para clientes como Folha de S.Paulo, Editora Abril y Editora Globo. Durante este período también desarrolló juegos de mesa para GROW, una empresa brasileña de juguetes.
Luego de su trabajo en Tesla, se convirtió en el VP Creativo para Y&R y fue jurado en Cannes para la categoría Cyber. Un año después, en 2010, fue invitado para ser Director Creativo en Africa Propaganda, agencia del Grupo ABC. Se convirtió en Director Digital de la agencia en 2011 y en Director Creativo Ejecutivo en 2014. Gracias a su liderazgo Africa fue reconocida en varias ediciones de El Ojo de Iberoamérica con importantes galardones en El Ojo Interactivo y Design. En 2011, Moliterno fue considerado uno de los 10 profesionales más innovadores en Digital Marketing en Brasil por M&M. En el mismo año, fue conferencista en D&AD/ESPM White Pencil Round Table. En 2012, participó del Think Branding con Google, en donde volvió a participar en 2014 y 2016 (en Madrid). En 2017 participó como Presidente del Jurado de El Ojo Interactivo, siendo parte de la celebración de los 20 años del festival seleccionando las mejores ideas de la región.
Este año, Eco Moliterno participará del Ciclo de Conferencias con su presentación titulada "El arte de la Anti Guerra". En ella, el profesional hablará sobre la necesidad que tiene la industria de utilizar palabras bélicas (campaña, target, público al que se dirige, etc.) y cómo puede hacer para cambiar este fenómeno a través del trato de los consumidores como amigos y no como rivales. Además, el profesional brindará un Workshop junto a Ezequiel Arslanian, Managing Director en Accenture Interactive Hispanoamérica, titulado "Vení a conocer cómo trabaja Accenture Interactive". En él, dos de los más importantes representantes de la región brindarán una mirada al trabajo de una de las empresas de comunicación más innovadoras e importantes del mundo.
Nota de prensa
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir