Eventos y Formación

Emad Tahtouh y Tash Whitmey, presidentes del jurado de los Creative Data Lions

Tash_Whitmey_Creative Data LionsEl Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions acaba de hacer público el nombramiento de los presidentes del jurado para dos categorías de la nueva edición del festival. Así, los elegidos han sido Emad Tahtouh, director de tecnología aplicada en Finch, y Tash Whitmey, Chief Executive Officer de Havas helia.

Tahtouh ha querido destacar la importancia de la tecnología en el mundo creativo asegurando que "al mismo tiempo que la tecnología crece exponencialmente, también lo hace las herramientas creativas que hacen uso de ellas. En el último año hemos sido testigos del auge del auge de varios campos como la realidad virtual, el vídeo 360º, wearables o biotecnología y seguirán expandiéndose día a día. Estoy seguro de que en esta edición el jurado marcará un antes y un después en lo que nuestra industria considera verdadera innovación".

Debido a los avances en el mundo digital que afectan a la creatividad también, el festival ha incluido nuevas categorías en este 2016 con el objetivo de reconocer aquellos proyectos que resuelven problemas de una manera inteligente a través del uso creativo de los datos.

En este sentido Whitmey asegura que "al mismo tiempo que el marketing de datos se está volviendo más conocido y aceptado, necesitamos celebrarlo pero también ofrecer unas pautas a la industria para comenzar a entender cómo los datos pueden ser una parte efectiva del proceso creativo".

El Lions Innovation se celebrará los próximos 21 y 22 de junio, una cita que se centrará en la tecnología los datos y las startups y en el que se reconocerá el mejor trabajo creativo. Además, la organización del festival acaba de abrir el plazo de inscripción de las 23 categorías existentes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir