Eventos y Formación

Entrevista a Emi Gal (Teads) durante el Festival of Media Global

Emi Gal (Teads): "La IA puede crear millones de versiones de un anuncio, una para cada individuo"

Durante el Festival of Media Global, que tuvo lugar en Roma entre el 13 y el 15 de mayo, MarketingDirecto.com ha podido entrevistar a Emi Gal, CEO de Teads Studio y CMO de Teads.

Emi GalEl pasado 13 de mayo tuvo lugar en la capital italiana el prestigioso evento Festival of Media Global, que llenó la Ciudad Eterna de cultura, futuro e innovación hasta el 15 de mayo, gracias a los brand CMO más prominentes, los mejores ejecutivos de media y los innovadores más pioneros. Allí estuvo MarketingDirecto.com, que además tuvo la oportunidad de entrevistar Emi Gal, CEO de Teads Studio y CMO de Teads, el marketplace de vídeo publicitario número uno en todo el mundo.

La primera cuestión tratada con Gal fue la adopción de la inteligencia artificial por las marcas. Una tecnología que está ayudando a las empresas a targetizar, pero también a personalización. “No solamente predice en qué estará interesado el consumidor, también personaliza el anuncio para ese usuario, lo que puede incrementar el rendimiento”.

Y, ¿cómo está afectando la inteligencia artificial al purchase funnel? “La inteligencia artificial es muy emocionante cuando se junta con el tracking del usuario a través de todo el funnel”, señala, ya que se puede personalizar el anuncio, el plan de medios, el editor, etc., para conseguir atraer a ese consumidor. “Antes de la inteligencia artificial, había que hacer todo manualmente. Ahora simplemente escoges el objetivo de la campaña y la IA se encarga de todo”.

Por ello, no es de extrañar que Teads quiera introducirse de lleno en la adopción de este tipo de tecnología. “Nuestro enfoque ahora mismo es utilizar la inteligencia artificial para crear mejores anuncios”, afirma Emi Gal. “La experiencia ideal para el consumidor es tener la mejor media y la mejor creatividad, en unos días como los actuales que son totalmente mobile. Por ello, usamos la IA para personalizar esta experiencia a cualquier individuo que esté expuesto a la campaña”.

La IA tendrá un impacto importante en la creatividad, principalmente porque todo lo que se hacía de forma manual pasará a automatizarse. Según Emil Gal, todo ello producirá un empoderamiento de los creativos publicitarios, pues dejarán de invertir tiempo en tareas triviales que pueden ser automatizadas.

“No creo que la mayoría de agencias y anunciantes estén todavía preparadas para la adopción de la IA”, señala. “Cuando hablo con las marcas, anunciantes y agencias, la mayoría mantiene a sus ingenieros y diseñadores trabajando separados unos de otros y así no se puede crear un entorno colaborativo”. Además, muy pocas de ellas están invirtiendo en la creación de tecnologías de inteligencia artificial. “Creo que todavía queda mucho trabajo que hacer en este frente”.

“Lo primero que tienen que hacer las agencias es invertir en DMP (Data Management Platform)“, explica, pues de lo contrario no estarán preparadas para manejar ni construir ninguna herramienta de inteligencia artificial. “Primero hay que asegurarse de que se tiene data y, una vez hecho esto, se puede pensar en cómo aplicar esa data”.

Pero no se pueden olvidar las implicaciones legales que trae consigo la integración de esta tecnología en las agencias. “Lo más importante es asegurarse de que cada dato que se utiliza, se utiliza de forma legal”, explica Emi Gal, recordando la inminente llegada del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). “Para salvar los datos y la personalización, se debe obtener el consentimiento”.

Quizás una de las cuestiones que más ampollas ha levantado en torno a esta nueva tecnología es la posibilidad de que acabe con cientos de miles de puestos de trabajo. Como recuerda Gal, en muchas ocasiones la automatización hace las cosas mejores y más baratas que los humanos. “Las únicas áreas donde los humanos seguirán siendo mejores que las máquinas serán aquellas que requieran intuición y creatividad”.

Y, ¿cómo serán los anuncios en un futuro creado con IA? “Si te fijas en los anuncios de hoy en día, estos se muestran iguales a todo el mundo. Creo que lo que ocurrirá en el futuro es que se creará una historia, y la IA elegirá qué contenido de la historia introducirá dependiendo de quién la está viendo”. Es decir, crear un millón de versiones diferentes de la propia creatividad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir