Eventos y Formación

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ARRASA EN DUBAI

El Festival de Creatividad de Dubai, el primero que muestra las novedades de Oriente Medio y del Norte de África, ya tiene sus ganadores. Emiratos Árabes Unidos fue el país que acaparó más trofeos, concretamente 127, seguido de Qatar, con 18, Líbano, con 12 y Egipto, con siete trofeos, entre ellos dos Grand Prix. Además, JWT Dubai fue nombrada como la Agencia del Año, mientras que FP7 Doha y Fortune Promoseven Dubai quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En total, de los 513 trabajos que pasaron a la final, los jurados (en los que había tres españoles) premiaron un total de 180 campañas, en una gran gala celebrada en la capital del emirato. La categoría de Print (Publicidad Impresa) fue la más reconocida, con 45 premios, seguida de Outodoor (Exterior), con 40; Direct (Marketing Directo) con 28; Media (Medios) con 24; TV y Cine (20 premios); 15 en Interactive (Digital) e Integrated (Integrados) y Radio con 4 galardones en cada división, respectivamente.

El Grand Prix de TV y Cine lo ganó la filial cariota de la agencia Leo Burnett por su campaña para Melody Channel con piezas patrocinadas por estrellas, como éstas


Spot de Akon para Melody Channel



Spot de Madonna para Melody Channel

El Grand Prix de la categoría de Publicidad Impresa recayó en la agencia FP7 Doha, de Qatar, por su trabajo para EA Games titulado Back Home.


EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ARRASA EN DUBAI
Campaña ganadora del Grand Prix en la categoría Print

El Grand Prix de la sección de Publicidad Exterior fue para Leo Burnett de Beirut en su campaña para Procter & Gamble’s, titulada Natural Colours Change.


EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ARRASA EN DUBAI
Imagen de la campaña ganadora del Grand Prix de Publicidad Exterior

El premio más importante en la sección de Direct fue para Bates Pangulf de Dubai, para la compañía Dubai First y sus tarjetas de crédito, con un trabajo titulado We Know Who You Are.


EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ARRASA EN DUBAI
Imagen de la campaña ganadora del Grand Prix de Marketing Directo

JWT en El Cairo fue la receptora del Gran Prix de Medios, gracias a su trabajo con Vodafone Egipto Truck Stickers.


EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ARRASA EN DUBAI
Imagen de la campaña ganadora del Grand Prix de Medios

Destaca que el jurado no diese ningún Grand Prix en las categorías de Integrado, Digital y Radio. Sí hubo reconocimiento para Abdul Shafeeq y Greeshma Fair, ambos de Emiratos Árabes Unidos y ganadores de la Competición de Jóvenes Creativos.

Si desea visualizar con más detalle los trabajos premiados en Dubai, pulse aquí

Tres días para ver y escuchar
Además de la gala de premios celebrada ayer, Dubai ha sido el espacio para escuchar y aprender de grandes maestros como David Droga o Steve Harrison en seminarios y talleres prácticos. El fundador de Droga5 abogó por unas marcas creadas al unísono por las compañías pero también por los consumidores, y criticó la publicidad “de un solo uso”.

La interrupción y la persuasión, apuntó, son los valores publicitados de una etapa de otro tiempo. Lo que hay que hacer, indicó, es asignar a las marcas valores positivos que sobrevivan a cualquier presupuesto, insistió el creativo más premiado en el Festival Internacional de la Publicidad en Cannes, de donde se ha llevado 48 Leones y 3 Grand Prix.

Por su parte, Harrison habló sobre cómo conseguir la “excelencia creativa” no es cuestión de contratar al mejor director creativo de la ciudad. Todo lo que una dirección experimentada debe hacer, señaló, es seguir algunos procesos. Y una de las claves que aplica, apuntó, y que tiene un valor “incalculable” es conseguir que el trabajo sea excitante y envolverlo en un conglomerado global: un cliente ambicioso, apuntó Harrison, cuya agencia, Harrison Troughton Wunderman, es punto de referencia para la creatividad y ha ganado más Cannes Direct Lions que cualquier otra agencia, aseguran los organizadores del evento.


EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ARRASA EN DUBAI
Asistentes al Dubai Lynx

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir