líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Emociones, transhumanismo e innovación: Así fueron las ponencias de los Premios Genio 2021

Play vídeoEventos y FormaciónFoto de Christian Gálvez en los Premios Genio 2021

Las ponencias de los Premios Genio 2021

Emociones, transhumanismo e innovación: Así fueron las ponencias de los Premios Genio 2021

Repasamos las ponencias de los Premios Genio 2021, que tuvieron lugar los días 29 y 30 de septiembre en Valladolid.

La entrega de los Premios Genio 2021, promovidos por CMVocento y SCOPEN desde 2007, fue el broche de oro de una jornada que arrancó con una mañana de inspiradoras ponencias en el Teatro Calderón de Valladolid bajo el lema «La innovación y el ser humano».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

En esta edición, los profesionales que se subieron al escenario para ofrecer su visión fueron Carlos Briones, Investigador del CSIC y Divulgador Científico; Marian Rojas, Licenciada en Medicina y Cirugía & Psiquiatría; Juanjo Tara, Chief Technology Officer & Founder Dsruptive; Óscar Lara, Doctor Ingeniero Aeroespacial y Strategy and Innovation Manager en Iberespacio, y Christian Gálvez, presentador de televisión y escritor.

Tras la introducción de Kika Samblás, Founding Partner & Managing Director de SCOPEN, y de Rafael Martínez de Vega, Director General de CMVocento, Carlos Briones dio el pistoletazo de salida a la jornada con su ponencia «Del Cosmos a la vida, lienzo a lienzo», en la que realizó un viaje desde el Big Bang hasta la biodiversidad actual. El profesional, echando mano de grandes obras como «La noche estrellada» de Van Gogh o «La Poetisa» de Joan Miró, aseguró que «la ciencia hace posible comprender el mundo, pero solo el arte hace posible reconciliarnos con él».

Marian Rojas tomó el testigo para hablar del cerebro y las emociones ante la pantalla en el siglo XXI. La ponente explicó cómo el mundo digital y las pantallas influyen en nuestra forma de conectar con las personas y en la toma de decisiones. Según la profesional, «el aburrimiento bien gestionado es la cuna del conocimiento y la creatividad».

«El ser capaces de darle un sentido a nuestra vida, tengamos la edad que tengamos y la situación personal que tengamos, nos ayuda a que ese equilibrio, ese bienestar interior, se sienta completo», explicó.

«Humanos 2.0: Chips implantables» fue el título de la ponencia de Juanjo Tara, quien puso el foco en la importancia de la tecnología y fue galardonado con el Premio Genio Azul 2021. Tara habló del transhumanismo, filosofía que proclama que en el futuro todos seremos mitad humanos, mitad máquinas.

Óscar Lara habló de «la errante disrupción del ser humano en su camino espacial». «El espacio no tiene un plan de marketing. Estamos dando un simple paso en la aventura espacial«, señaló durante su intervención en los Genio 2021.

Christian Gálvez cerró la jornada de ponencias de los Premios Genio 2021 hablando de «Genios, innovación y humanidad», donde hizo hincapié en el papel del fracaso. «El fracaso es el punto de apoyo de la innovación», aseguró el presentador y escritor. «Hay muchos genios de la historia que han llegado donde están, o llegaron donde estuvieron, gracias a sus fracasos», recordó Gálvez.

 

Conoce las profesiones del futuroAnteriorSigueinte¿Cómo generar ingresos pasivos fiables por internet? Ingreso Digital lo explica con detalle

Contenido patrocinado